Disminuyen los viajes de argentinos al exterior

10/12/2014 | 09:50 | Así lo indica la última Encuesta de Turismo Internacional (ETI), emitida por el Ministerio Nacional de Turismo, y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
 

Actualidad

Según el informe que evalúa el Turismo Internacional de Argentina, el 51,2% de los turistas residentes salió del país por la vía aérea, con una merma de un 6,4% interanual. Los principales países de destino fueron Chile, Brasil y Uruguay, que conjuntamente representaron el 53,3% del total del turismo emisivo.

La estadía promedio de los turistas argentinos en el exterior fue de 12,2 noches, los pernoctes sumaron 2,5 millones de noches y el gasto diario promedio del turismo emisivo fue US$ 86,3.


Crece el Turismo Receptivo

En el mes de octubre de 2014 se estimó un total de 468,4 miles de turistas no residentes que ingresaron a través de todos los pasos al país, representando un aumento interanual de 15,8%. Las salidas al exterior de los argentinos fueron 457,1 miles de turistas, disminuyendo 5% con respecto al mes de octubre de 2013.

El 48,2% de los turistas no residentes arribó a Argentina a través de la vía aérea, incrementándose un 10,7% respecto al mismo mes del año 2013; el 42,9% utilizó la vía terrestre, que subió 26,4%. Los principales países emisores fueron Brasil, Chile y Uruguay, que en conjunto representaron el 52,7% del total del turismo receptivo.

En lo que va del año, se estimó un total de 4.806,9 miles de turistas no residentes que ingresaron al país, verificando un crecimiento interanual de 14,6%.

El gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros arribados a Ezeiza y a Aeroparque en octubre de 2014 fue U$S 226,2 millones, presentando una suba de 7,0%, mientras que el gasto realizado por los turistas argentinos en el exterior se estimó en U$S 219,5 millones para ambos aeropuertos, 28,4% menor a lo registrado en el mismo mes del año anterior. El saldo resultante entre ambos gastos fue positivo en U$S 6,7 millones.

Los brasileños son los turistas que llegaron en mayor número al país, representando un 30,7%, le sigue Chile con 10,4%, Estados Unidos y Canadá con 8,2%, Uruguay con 2,8%. El resto de América representan 24,8, Europa 17,3% y resto del mundo 5,4%.

En octubre de 2014, la estadía promedio de los turistas extranjeros en el país fue 10,1 noches, siendo 17,3 noches la mayor estadía promedio, observada en los turistas residentes en Europa. De esta manera, las pernoctaciones de los turistas no residentes en el mismo mes sumaron 2,2 millones de noches por ambos aeropuertos, reflejando una caída de 5,0% con respecto a octubre de 2013.

El gasto diario promedio de los turistas extranjeros fue U$S 104,7. El mayor gasto diario promedio correspondió a los turistas residentes en Brasil (U$S 156,7).

El informe del Indec, se realiza tomando las estimaciones mensuales del turismo internacional por todos los pasos del país (terrestres, fluviales,marítimos o aéreos). A su vez, se presentan los resultados de la Encuesta de Turismo Internacional del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery que ofrecen información más completa del perfil del turismo receptivo y emisivo.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa