Tercera Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano

04/12/2014 | 0:00 | Será en Barcelona el 9 y 10 de diciembre y serán reinterpretadas al simultáneo en inglés, español, francés y catalán. Es organizado por la OMT y su inscripción es gratuita.
 

Cursos y Jornadas

La 3º Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano tendrá como objetivos ofrecer una visión completa de los cambios extrínsecos e intrínsecos ocurridos en el turismo urbano: ciudades inteligentes, sostenibles e inclusivas, Investigar una plataforma interdisciplinar para una investigación y unas prácticas orientadas hacia la toma de decisiones: ordenación urbana, indicadores de sostenibilidad económica, ambiental y social, estudios de mercado e innovación y preparar una concepción compartida a escala mundial sobre la adaptación a los nuevos paradigmas del turismo urbano en lo que respecta a ordenación, gobernanza y procesos operativos.

Los temas que se abordarán serán los patrones del turismo urbano; posicionamiento del turismo en el mercado mundial: enfoque cuantitativo y cualitativo; el desarrollo sostenible y gestión efectiva de destinos urbanos competitivos como sistemas complejos y diversos de fenómenos y redes económicos, sociales y ambientales interrelacionados; la organización espacial y rejuvenecimiento de ciudades turísticas, ejemplos de aplicaciones de ciudades inteligentes, medición económica del turismo urbano: indicadores e iniciativas recomendadas.

La cumbre está orientada a administraciones y organizaciones nacionales de turismo, miembros Afiliados de la OMT, autoridades locales, municipios y asociaciones internacionales o regionales /redes de autoridades locales, autoridades públicas encargadas de transporte, organizaciones de gestión de destinos urbanos, oficinas de congresos y representantes del sector de los viajes, autoridades públicas encargadas de transporte, instituciones culturales, académicas, científicos y expertos relacionados con la investigación en el área del turismo urbano, urbanistas, arquitectos y proveedores TIC.
 
Para recibir más información sobre el evento, se puede escribir a destination@unwto.org o visitar el sitio Web haciendo Clic Aquí.


 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa