Marca País lidera en la región

03/12/2014 | 12:00 | Por segunda vez consecutiva, la Marca País Argentina consolida su liderazgo en Sudamérica al alcanzar el primer puesto en un ranking internacional.
 

Actualidad


Así lo determinó un estudio general realizado por Country Brand Index 2014, donde explica que Argentina está seguida por Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Colombia. El top ten global quedó conformado por Japón, Suiza, Alemania, Suecia, Canadá, Noruega, Estados Unidos, Australia, Dinamarca y Austria.

Al conocer la novedad, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que “estamos trabajando en un nuevo posicionamiento de la Estrategia Marca País Argentina, focalizando los aspectos culturales, de intercambio comercial e inversiones relacionados fundamentalmente con el turismo". Y agregó "La Marca País crece día a día no solo en el reconocimiento internacional, sino también entre los propios argentinos".

Para valorar las marcas país, el estudio tiene en cuenta mediciones relacionadas con la opinión acerca de si los votantes visitarían o invertirían en el país y si lo recomendarían. El estudio cruza variables en seis dimensiones vinculadas con la calidad de vida, valores, ambiente de negocios, cultura, historia, turismo y el “made in”, es decir la capacidad para producir artículos que sean bien valorados en función de su origen.

El estudio mide el valor relativo de las marcas país de 75 naciones de los cinco continentes, toma como referencia las opiniones de más de 2.500 viajeros y ejecutivos internacionales frecuentes de 17 países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Tailandia, Japón y Tailandia.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa