“El turismo es infinito”

26/11/2014 | 0:05 | Entrevistamos Gabriel Dupén, responsable de Tour Vivant, una agencia de turismo que ha sabido ir de la mano de las nuevas tecnologías dentro del ámbito del turismo.
 

Agencias de Turismo

Hace tan solo 3 años que esta agencia está operando y sin embargo el camino recorrido es mucho. Con destinos pensados de forma personalizada para cada cliente y un ámbito laboral joven, Tour Vivant ha sabido ganarse un lugar dentro del ámbito turístico nacional.

Dialogamos en exclusiva con Gabriel Dupén, quien trabajada en esta agencia y nos cuenta de su experiencia y visión.

¿Desde cuándo y dónde opera Tour Vivant? 

- Tour Vivant nació en noviembre de 2011 en Capital Federal. Estamos ubicados en el barrio de San Nicolás a pocas cuadras del Congreso Nacional. Desde hace tres años operamos desde el Kilómetro Cero de la República Argentina. Nuestro equipo se encuentra en en vías de desarrollo, trabajamos en la creación de pequeños unidades de trabajo tales cómo: Productos, comunicación y ventas, cubriendo siempre el trabajo administrativo cotidiano.

¿En qué tipos de viajes se especializa la Agencia?

- Nos especializamos en viajes a medida de cada pasajero. Atendemos todas las inquietudes y detalle en aquello que desea cada cliente en particular. Nos apasionan mucho los destinos dentro de Argentina. También los viajes a destinos exóticos asiáticos donde cada pasajero entra en contacto con culturas o creencias milenarias muy distintas a las que acostumbramos a vivir en nuestra región, con el valor agregado de aprender algo nuevo que posiblemente cambie para siempre en sus vidas.

¿Qué producto les resulta más rentable de comercializar en la Agencia?

- Hemos desarrollado productos de manera directa en Bariloche, Mendoza, la Costa Atlántica y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, que nos resulta más cómodo y rentable comercializar. En este momento comenzamos a incorporar nuevos destinos en la Patagonia a fin de ampliar nuestra oferta, siempre manteniendo la calidad del servicio.

¿Cómo definiría a la tecnología como factor operacional en las Agencia de Viajes?

- Hoy la tecnología ocupa un factor clave e inconscientemente vital en nuestras vidas. Las agencias de viaje no están al margen de ellas. Hay aplicaciones muy interesantes que podemos emitir tickets aéreos o hacer el check in en un aeropuerto desde teléfonos celulares, dirigir campañas de mercadeo o simplemente interactuar de una manera ágil con nuestros pasajeros. Estoy convencido que la tecnología ha progresado en favor de la actividad turística en la mayoría de los casos en un nivel global.

¿Qué resultados les ha dado la utilización del blog? 

- Somos la primer agencia en incorporar un blog en su sitio de Internet, desde la primer creación supimos que sería un suceso. Es una sección de interés general donde nos motivamos a comunicar algunos fenómenos turísticos, dar respuesta a inquietudes que nos manifiestan algunos viajeros previos al momento de viajar. 

También, a través del blog nos proponemos informar al viajero sobre sobre algunas cuestiones humanas que experimentamos al viajar desde una óptica profesional. Además mediante de esta herramienta creamos nuestro propio espacio de redacción turística independiente.

¿Qué opinión tiene sobre las OTA's como competidores?

- Si nos focalizamos desde el principio de la abundancia, afirmo con total convicción que las OTAs (Agencias de viajes online) no serían competidores de agencias convencionales, esto se debe a que cada viajero encuentra lo que se propone para viajar de acuerdo a su necesidad y circunstancia actual: adquirir servicios turísticos desde la comodidad del hogar a solo un click o bien, decidirse a planificar de manera detenida, atendiendo cada detalle con el asesoramiento indicado de un equipo profesional responsable. El turismo es infinito, abundante y nos ofrece oportunidades todos los días.

¿Cuáles son los destinos más solicitados por los argentinos que tuvieron durante el año, y para las próximas vacaciones?

- Durante el 2014 nos focalizamos en los destinos nacionales para fines de semana largos. Los destinos más comercializados en dichos recesos han sido la Costa Atlántica, Bariloche y algunos viajes a países limítrofes. Para la próxima temporada empezamos a focalizar nuestro objetivo hacia los destinos exóticos.

¿Vio la nueva campaña de FAEVyT "Viajar tranquilo"? ¿Qué opinión tiene sobre la concientización y el cuidado de los viajes para agencias y turistas?

- Vi la nueva campaña de FAEVyT (Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo). La concientización de la actividad turística es un deber que nos compete a todas las partes intervinientes: agencias, hoteles, organismos privados y públicos. El Ministerio de Turismo ha estado haciendo muy buenos trabajos al entregar normas de calidad a prestadores de servicios turísticos, garantizando la transparencia y el cuidado de la actividad. 

A un nivel más amplio, creo que nos debemos concientizar como sociedad a fin de entender que un turista representa una fuente de ingreso y desarrollo para la economía nacional, de manera tal, primero debemos cuidar nuestro patrimonio y respetar a cada viajero que visita Argentina en aras de o recomendar a nuestro país como receptor de turistas.


 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa