Altos índices de ocupación en todo el país

23/11/2014 | 20:00 | Así lo señala el informe de la Cámara Argentina de Turismo, con cifras preliminares al promediar el actual fin de semana largo. La Costa Atlántica, la más elegida.
 

Actualidad

La tendencia del nuevo turista de distribuir sus instancias vacacionales a lo largo del año, con viajes más cortos a distintos destinos, sigue mostrando signos de consolidación en Argentina, evidenciada en este caso durante el desarrollo del fin de semana largo de noviembre. 

En efecto, a partir de información recabada por las Cámaras de Turismo provinciales y referentes en los destinos, las cifras preliminares indican altos niveles de ocupación hotelera a lo largo del país.
 
Así, Mar del Plata alcanzó un 87%, siendo los hoteles 3 estrellas y los hoteles boutique, los preferidos de los turistas. Tandil alcanzó un 85%, El Calafate un 95% y niveles promedio del 70 por ciento en la provincia de Chubut, lo mismo que Salta Capital y la Quebrada de Humahuaca.

En la Provincia de Córdoba las mini vacaciones venían muy bien: Mina Clavero, una ocupación del 60%, Villa Carlos Paz: 75%, Cosquín: 100% y Miramar 98%. En la zona mesopotámica Paraná llegó al 75%, Iguazú rondó los 85% y Gualeguaychú el 80 por ciento.

En la zona del Cuyo, el promedio general de todos los destinos rondó el 80 por ciento.

Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “la desestacionalización de la actividad, producto de un Calendario de Feriados previsible y anticipado, permite a los destinos generar experiencias y atracciones que potencian el movimiento turístico, y contribuyen a alcanzar importantes niveles de actividad turística lo largo de todo el país, permitiendo a cada ciudad o provincia mantener a lo largo del año un flujo de movimiento turístico que contribuye con el desarrollo de las economías regionales”

Y agregó: “En esta ocasión, volvemos a comprobar que el movimiento turístico continúa en niveles altos, repartiendo sus viajes a lo largo de todo el año. Estos índices son una gran señal a pocas semanas del inicio de la temporada de verano”.

Mar del Plata, la elegida

La Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad de Mar del Plata confirmó que las reservas hoteleras en la ciudad alcanzaron al 85 por ciento. El titular de la Asociación, Eduardo Palena, estimó que “va a ser un éxito el fin de semana largo” y agregó que “la cifra es muy importante, la ciudad va a estar completa y es muy positivo, más si estamos a tan poco tiempo de entrar en temporada” alta.

Se calculan que unos 130 mil turistas arribaron a la ciudad costera para disfrutar el fin de semana, que primó con buen tiempo y muchas actividades como la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura y el Festival Internacional de Cine.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa