DNA se consolida internacionalmente

21/11/2014 | 0:04 | La empresa DNA Experta en turismo y ocio se ha integrado en el grupo Expertus, uno de los mayores grupos de servicios de España que se encuentra en proceso de internacionalización.
 

Global

La integración se ha realizado mediante la entrada en el accionariado y una ampliación de capital que permitirá consolidar y reforzar la estructura de la compañía en sus tres áreas de trabajo: consultoría turística, certificaciones y avales, y gestión turística de patrimonio.

DNA fue creada en el año 2002 por Francisco J Castillo, ahora Consejero Delegado de Expertus Turismo y Ocio, nuevo nombre de la compañía, y se ha consolidado como una de las consultoras turísticas con mayor experiencia tanto en España como en el ámbito internacional, con más de 500 proyectos en 20 países.

Francisco J. Castillo conoce y a trabajado en la provincia de Córdoba, en el año 2010 participó en el proyecto de definición del Camino Real como producto turístico, el año 2012 dirigió el curso de formación en Turismo Rural para la Cámara de Comercio Española en Córdoba, y en el año 2013 fue invitado al Ciclo de Capacitación “Turismo Saber, Responsabilidad y Logros”, de la Agencia Córdoba Turismo. 

En el año 2012 DNA abrió oficinas en Chile, desde donde presta servicios en Sudamérica, en la actualidad está desarrollado el plan estratégico de turismo para Isla de Pascua, uno de los destinos iconos del país.

La dirección de España la seguirá llevando Marketa Stverakova, y su objetivo es reforzar las tres líneas de servicios en los sectores de turismo y ocio: Consultoría estratégica y operativa en planificación, marketing y viabilidad económica. Certificaciones de sostenibilidad y de marketing, el equipo de DNA elaboró la memoria de sostenibilidad turística de los únicos tres destinos españoles que han obtenido la certificación Biosphere del ITR GSTC (Barcelona, Gijón y Valle de Arán), también es responsable de la dirección técnica del club de producto de turismo familiar de la Federación Española de Familias Y la división de gestión de activos patrimoniales, desde la que gestiona las visitas turístico-culturales a la Catedral de Tarragona y Museo Diocesano, y presta soporte en la gestión en marketing y comercialización a la Basílica del Pi, el Gran Teatro del Liceu en Barcelona y el Parque de Naturaleza Senda Viva de Navarra entre otros.

El Grupo Expertus ofrece un “ecosistema de innovación inmejorable para seguir creciendo, queremos aprovechar todas las sinergias posibles con otras empresas del grupo en los sectores de turismo y ocio”, declara Francisco Castillo; con esta integración pretenden posicionar la empresa como el principal gestor turístico de patrimonio, “estamos convencidos de que la gestión profesional del patrimonio cultural es uno de los pocos garantes de su protección y conservación para futuras generaciones, es un área en la que queda mucho por hacer en al ámbito internacional, un reto apasionante que queremos alcanzar dentro del Grupo Expertus ”.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa