Se viene otro fin de semana largo

21/11/2014 | 0:05 | Es el único de noviembre y uno de los últimos del año. Se festeja el Día de la Soberanía y se traslada el feriado al día lunes 24. Algunas propuestas para disfrutarlo.
 

Actualidad

De acuerdo a la Ley Nacional de Feriados, 2014 llegó con 15 días de descanso extra y algunos feriados puente. A partir de este fin de semana y lunes incluído, se vivirá en todo el país el feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

Esta fecha consagra la memorable Batalla de la Vuelta de Obligado, cuando la Confederación Argentina (bajo el mando de Juan Manuel de Rosas) enfrenta a las fuerzas francesas y las obliga a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores, principales vías de comunicación de la época.

El feriado nacional, fue promovido tras un Decreto de Necesidad y Urgencia el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario argentino. Recordamos que como en todos los feriados largos, estará restringida la circulación de camiones en todas las rutas nacionales.


Algunas propuestas

La ciudad de Santa Fe ofrece una gran cantidad de actividades y una completa propuesta turística para los visitantes que lleguen a pasar el próximo fin de semana largo. La Estación Belgrano albergará el Encuentro Provincial de Emprendedores, donde se darán cita 180 emprendedores de la ciudad junto a más de 200 de todo el territorio provincial.

Con un festival, la cumbia santafesina sigue festejando este fin de semana sus 50 años de historia. Será entre el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre desde las 19, en el Anfiteatro del Parque Sur. En estas dos jornadas pasarán por el escenario grupos pioneros del género y nuevos referentes musicales.

También este fin de semana se presentará en nuestra ciudad Sig Ragga, el sábado en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) desde las 21.30. La banda santafesina reconocida internacionalmente dará un recital como despedida del año para celebrar junto al público santafesino las recientes nominaciones en los premios Latin Grammy,

Por otra parte, se realizará un encuentro deportivo de confraternidad que reunirá a kayakistas o piragüistas de travesía de todo el país para navegar desde Cayastá hasta Santa Fe. Serán aproximadamente 120 kilómetros que se realizan en dos etapas.


Provincia de Buenos Aires

En San Clemente se realizará la 48º Fiesta Nacional de la Corvina Negra, en el marco de los festejos del 79º aniversario de la localidad. Habrá concurso de pesca variada, artistas locales y regionales, corvinas asadas, desfile institucional y de carrozas, elección de la Reina, procesión de la Virgen Stella Maris.

El Festival Internacional de Cine Mar del Plata será del 22 al 30 de noviembre, en distintas salas de la Ciudad. Competencia Internacional de largometrajes, Competencia Latinoamericana de largometrajes y cortometrajes, Competencia Argentina de largometrajes y cortometrajes, y Work In Progress para producciones argentinas; además de distintas secciones paralelas y retrospectivas.

La 15º Fiesta de la Cerveza en el Pueblo de San José será en Coronel Suárez y la 7º Expo Flor se realizará en la ciudad de La Plata. Habrá ornamentación, decoración de flores, viverismo, patio de comidas, puesto de ventas de flores y plantas, shows étnicos japonés, bolivianos, portugueses, folclore, danzas modernas. Elección de la Reina de la Flor 2014. Además, los días 22 y 23 de noviembre, 5º Festival del Jinete Bonaerense en el Predio de la Tradición (Av. 122 y 56). Se presentarán 40 tropillas regionales y nacionales, payadores, así como también animadores, artistas nacionales de la música y el humor. Prueba de riendas, carrera de potros y polca de la silla, rueda categoría grupa, rueda categoría bastos con encimera, almuerzo criollo. Entrada libre y gratuita.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa