El verano ya se palpita en Carlos Paz

05/11/2014 | 0:00 | Se realizó la presentación en Buenos Aires de cartelera teatral de la villa cordobesa, y dialogamos con su intendente, Esteban Avilés sobre el crecimiento del destino.
 

Actualidad

Muy pocas veces se da en la política, el acercamiento tan mancomunado de los diferentes sectores, como en el Turismo. Y es que este sector es sin dudas, un lugar de unión y de trabajo de todos los sectores que lo componen, lo cual quedó más que demostrado la semana pasada, cuando en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, Villa Carlos Paz realizó su típica presentación anual de agenda teatral para el verano.

Además de contar con todas las celebrities que harán de la temporada 2015 un boom artístico en la provincia de Córdoba, el intendente de Carlos Paz contó con la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quienes brindaron su total apoyo no solo al destino, sino a la tarea que viene desarrollando este funcionario público.

¿Cómo ha sido el trabajo de Carlos Paz durante este año?

- Hemos sido la plaza de mayor ocupación vacacional durante todo el año, lo cual indica que hay un trabajo muy responsable, no solamente en temporada sino también durante los fines de semana largos. Y eso nos da a nosotros la posibilidad de trabajar con tiempo, y hemos tenido la virtud de trabajar lo que son los eventos deportivos: Carlos Paz es sede de eventos internacionales de diferentes deportes que también nos ayuda a posicionarnos a nivel internacional.

¿Con respecto a las inversiones, están previstas algunas para este año?

- Carlos Paz tiene un grave problema de falta de infraestructura hotelera jerarquizada; los teatros han requerido una fuerte inversión, eran teatros olvidados privados y nos decidimos a trabajar en serio. Ayudamos a los inversiones con exenciones impositivas, con aranceles, tanto a locales como a los que vienen de otras latitudes pero siempre priorizando el lado turístico de la ciudad.

Hoy en dos años y medio de gestión tenemos 4 hoteles nuevos categorizados en la ciudad, en gastronomía hay más de 300 establecimientos, de los cuales 100 son de gran nivel, y creo que eso ayuda y mucho.

También están las obras de infraestructura que no se ven, estamos trabajando mucho en las cloacas, en el gas, en el agua, cosas que hacen que cualquier turista pueda ir a cualquier parte de la ciudad y tenga la misma cantidad de disfrute.

¿Qué resultados ha dado la campaña “Soy turista, soy vecino”?

- Si, es muy importante, por la mirada regional que tenemos como ciudad. Entendemos que nosotros debemos complementarnos, tomar experiencias de otros municipios y fortalecer nuestro destino y a parte darle una caricia a nuestra gente que es la que está todo el año.

Con este tipo de convenios, la familia carlospacence tiene descuentos en muchos lados donde va de viaje.

¿Cree que el Turismo es uno de los pocos sectores que logra unir los diferentes partidos políticos?

- Si, nuestro partido ha sido creado desde varios partidos, algo que nació como una autocrítica de los carlospacences, ya que teníamos una ciudad de 100 años pero todos desunidos. Los que vivíamos en el pueblo veíamos a los turistas como extranjeros, desde afuera se veía que nunca teníamos raíces en el pueblo, y el Centenario nos dió la excusa de empezar a trabajar desde la confraternidad, desde el respeto, de todos los partidos.

Todos tuvimos buenas intenciones, se priorizó el destino, nuestro producto, y logramos uniformar un criterio de trabajo, que superaron los problemas circunstanciales y creo que esta impronta se puede llevar a la Provincia, y a la Nación, por eso esta foto que para nosotros es importante


La agenda teatral 2015

Carlos Paz en la última década se ha convertido en el peso pesado del verano con una cargadísima agenda de espectáculos. Una de las noticias más sorpresivas al respecto, tuvo que ver con la baja de Carmen Barbieri y Nazarena Vélez con su espectáculo “Leonas”, el cual por pedido del médico de ésta última, se realizará en Mar del Plata en vez de la villa cordobesa.

Quienes sí dijeron presente fueron Florencia de la Ve y Flavio Mendoza quienes estarán con “Stravaganza”; Moria Casán, Diego Ramos y Alejandro Paker quienes interpretarán “Priscilla”; Aníbal Pachano junto a Vicky Xipolitakis, Virginia Gallardo e Iliana Calabró, figuras femeninas de su espectáculo Divain y Diego Reinhold con Bulebú.

Las dos comedias que pelearán por ser la más vista del verano serán “Bañeros” con Mariano Iúdica, Pablo Granados, Waldo Navia, Matías Alé, Flavia Palmiero y Gladys Florimonte y “Casa Fantasmas” con Pedro Alfonso, Emilio Disi, Freddy Villarreal, Luciana Salazar, Lizy Tagliani, Lourdes Sánchez y Laurita Fernández.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa