Primera edición del Festival Galicia Sabores de Hoy

04/11/2014 | 12:00 | Durante el mes de noviembre se celebrará el primer Festival Galicia Sabores de Hoy, en el BERNATA Restaurante de Palermo y cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Turismo.
 

Festivales


Desde sus comienzos, BERNATA ha desarrollado una propuesta culinaria de alta cocina en tapas, mezclando tradición y vanguardia. La realización del festival propone ser un homenaje a la gastronomía gallega contemporánea. Ramiro Rodríguez Pardo, indiscutible referente de la gastronomía en Argentina, y como es bien sabido, gallego de origen, es el Padrino de Honor de este festival.
 
Siguiendo la tendencia de las últimas décadas en cuanto a la evolución culinaria en España, Galicia se encuentra en un momento de esplendor gracias a un cúmulo de nuevos cocineros gallegos que han sabido recuperar las tradiciones y los productos de la tierra y los han llevado a una dimensión más actual.

Un total de 10 restaurantes han sido premiados con las codiciadas Estrellas Michelin en el año 2013, y todo parece indicar que esto sólo es el principio.
 
Luz Fernández, propietaria de BERNATA y gallega de origen, propone a través de este festival la posibilidad de disfrutar los sabores y texturas de las gastronomía actual gallega a través de un menú de 5 pasos formado por:
 
- Pipas de girasol y escamas de sal negra
- Buñuelo de algas del Atlántico
- Empanada de pulpo sorpresa
- Vaca y cremoso de patata con ajada
- Galleta de café y crema de orujo de hierbas
 
El precio de dicho menú será de $295, no incluye cubierto, propina ni bebidas. Dicho menú habrá de ser consumido por todos los integrantes de la mesa.
 
Como complemento a este menú, se podrá disfrutar de “Inspiración Celta”, un cóctel desarrollado por Seba García, el mejor bartender de Argentina 2012 y 2013, jefe de barra del Bar Harrison y gallego.
 
Al solicitar la cuenta, los comensales podrán participar en el sorteo de un billete redondo para una persona Buenos Aires-Santiago de Compostela y 4 noches de hotel 4 estrellas en el destino de Galicia a elegir por el viajero. Cada mesa podrá optar a un boleto para participar.
 
El sorteo se llevará a cabo el día 22 de Noviembre, y será Ramiro Rodríguez Pardo, el Padrino de Honor, el que elija al azar el boleto premiado. El ganador será informado en persona y a través de las redes sociales de Bernata (Facebook y Twitter).
 
El festival tendrá lugar del Miércoles 12 al Sábado 22 de Noviembre, únicamente en el horario de cenas.
 
El restaurante BERNATA, se encuentra ubicado en Uriarte 1610, Palermo Soho, y las reservas se pueden hacer al 4833.5514.
 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa