Meyer homenajeó al Chaco por su presencia en FIT

04/11/2014 | 0:00 | El ministro de Turismo de la Nación expresó su agradecimiento a las autoridades del Instituto de Turismo del Chaco por su participación en la Feria Internacional de Turismo.
 

El País


En una misiva enviada a su presidente, José Ignacio Saife ponderó la exposición de Chaco, “El Secreto de Argentina” asegurando que esa política turística “nos encuentra unidos y preparados para los constantes desafíos que el Turismo nos ofrece”.

Enrique Meyer agradeció a la provincia del Chaco por su participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2014 y señaló “que el nivel de los stands, la calidad de información brindada al público en general y a los especialistas, demuestran el grado de profesionalismo que ha alcanzado nuestro sector”.

“Además la inclusión de hoteles y prestadores de servicios en los espacios de las provincias, inauguró una nueva modalidad de rondas de negocios, que esperamos profundice en el tiempo resultados concretos. En suma, un balance muy satisfactorio que nos encuentra unidos y preparados para los constantes desafíos que Turismo nos ofrece”, sostuvo el Ministro de Turismo de la Nación que finalmente reiteró, “por más inclusión, por más argentinos recorriendo la Patria, los felicito”.


Los Sabores Regionales del Chaco se expusieron en Raíz

Por otro lado, los “Sabores Regionales del Chaco” fueron expuestos y degustados por el concurrente público que llegó hasta el predio de Villa Martelli, Tecnópolis, donde el Festival Gastronómico más grande de Argentina se llevó adelante por segundo año consecutivo.
 
Chipá, chipá guazú, pacú, surubí, cerdo, galletitas de algarroba, miel, mamón, kibebe, cabrito, son algunos de los numerosos sabores que la cheff chaqueña, Diana Delssín, en representación del Instituto de Turismo, utiliza y prepara en vivo para compartir durante las degustaciones, volviéndose la locura de grandes y chicos.
 
Cabe recordar que desde la cartera turística provincial hace tiempo se viene trabajando para promocionar la gastronomía chaqueña, sobre la cual se realizó una profunda investigación que permitió rescatar y conocer en profundidad las costumbres culinarias de cada polo turístico en los que está dividida la provincia.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa