VII encuentro regional de CETUR

03/11/2014 | 0:00 | El Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica mantuvo un nuevo encuentro en Buenos Aires, en el que se trabajó en una agenda especialmente prevista para la ocasión.
 

Actualidad

La reunión fue presidida por el titular de este organismo regional, Oscar Ghezzi, en representación de la Cámara Argentina de Turismo. Además, participaron Carlos Canales Anchorena, representante de la Cámara Nacional de Turismo del Perú CANATUR y presidente Alterno de CETUR; Raúl García, presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo de Ecuador FENACAPTUR Miembro de CETUR, y Juan Martínez, presidente Interino de la Cámara Uruguaya de Turismo y Miembro de CETUR. 

Además, acompañaron el vicepresidente de la CAT, Enrique Finochietti y el protesorero de la Entidad, Diego Gutiérrez, y participaron de la reunión, también, Ramiro Alem, Director Ejecutivo de la CAT; Iván López Villalba, Secretario Técnico y Maximiliano Mauvecín.
 
Uno de los hechos salientes de este evento fue la suscripción del acta de integración de la Unión de Asociaciones de Turismo de Paraguay – representada en el acto por Nidia de Tenace - al Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica, cumpliendo de este modo con uno de los objetivos del CETUR, que es ampliar su representación y fomentar la integración regional de la actividad privada del turismo, como camino hacia la próxima conformación de la Federación de Turismo de Sudamérica (FEDESUD). 
 
En la reunión se ratificaron los objetivos fundacionales del espacio, se delineó la agenda de trabajo 2015 y se trataron temas de interés común con el objeto de propiciar, como en cada encuentro, el intercambio de conocimientos y experiencias. Además, se avanzó en el compromiso de trabajar desde la promoción local de cada país en el concepto de Sudamérica como destino en sí mismo, sumando este mensaje en las misiones de promoción al exterior.
 
Al finalizar el encuentro, Ghezzi sostuvo que “el CETUR sigue su camino de integración y promoción de vínculos entre los sectores privados del turismo de los distintos países de la región, convencido de dos grandes ideas que rigen nuestros movimientos: que un sector privado sólido, en permanente interacción y con intereses comunes es un aliado estratégico para los gobiernos y organismos, y por otro lado, que el turismo internacional mira a la región como un todo, por lo que trabajar en políticas conjuntas, compartiendo experiencias exitosas y generando productos abarcativos nos posiciona de un mejor modo de cara a un futuro que, según estimaciones de la OMT, será de muy buenas oportunidades para el turismo en las Américas”.
 
Finalmente, se acordó celebrar el VIII Encuentro en febrero de 2015, en Ecuador.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa