Las rutas gourmet de Buenos Aires, en Tecnópolis

31/10/2014 | 0:00 | La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, participará del festival gastronómico argentino “Raíz”, que se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre en Tecnópolis.
 

Actualidad

En ese contexto, la provincia presentará las Rutas Gourmet y los Pueblos Turísticos, donde se mostrarán sus tradiciones y delicias  a los visitantes.
 
“Es muy importante que estas rutas  puedan promocionarse y desarrollarse a la vez”, señaló Crotto, y  destacó el festival por “permitirle a los municipios dar a conocer su rica oferta gastronómica”.
 
En el espacio provincial, ubicado en el Paseo de las Provincias, se encontrarán las Rutas del queso, jamón crudo, arándano, oliva, y prestadores de miel,  chocolate y dulce de leche. Asimismo, ofrecerán degustaciones de sus productos típicos los Pueblos Turísticos de Uribelarrea (Cañuelas); Carlos Keen (Luján); Gouin (Carmen de Areco); y Pipinas (Punta Indio).
 
Además, y en el marco de la Fiesta de La noche de los Almacenes, que se llevará a cabo el primer sábado de enero, en el pueblo turístico La Paz (Roque Pérez), se presentarán grupos y ballets folclóricos, con puestas coreográficas referidas a la cultura latinoamericana.
 
Del mismo modo, y en continuidad con la promoción de la 20° Fiesta Provincial del Pastel, que se realizará el  próximo 6 y 7 de diciembre en el pueblo de Gouin, Carmen de Areco, participarán la reina y la ganadora de la última edición,  que ofrecerán sus pastelitos a todo el público.
 
El ingreso a la  muestra gastronómica es libre y gratuito.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa