FIT, quedó oficialmente inaugurada

25/10/2014 | 16:55 | En el restaurante El Central, contiguo a la feria, se realizó la conferencia de prensa oficial. Luego el corte de cinta, fue realizado en el hall central de la feria.
 

Ferias de Turismo


La XIX edición de FIT ya quedó oficialmente inaugurada, tras una conferencia de prensa cargada de simbolismos y donde las excelentes relaciones de los diferentes sectores políticos y el sector privado, quedó materialmente expuesta.

Con un saludo formal de la bendición del Papa Francisco y la entronización de la Virgen del Valle de Catamarca (patrona del Turismo) acompañada por la ministra de esa provincia, Natalia Ponferrada, se dió lugar a la toma de palabra por parte de los funcionarios y empresarios presentes, anfitriones de esta gran fiesta del turismo, sin dudas la más esperada de toda América.

El primero en tomar la palabra fue Fabricio Di Giambattista, presidente de la recientemente conformada FAEVYT, quien además de las salutaciones correspondientes, mostró su alegría de contar en la feria con más de 1600 expositores de 30 países. El funcionario representante de las Agencias de Viaje resaltó el nuevo formato que tendrán las ruedas de negocios (logro alcanzando tras el trabajo conjunto con CAT), la renovación del sector de Turismo Aventura ( con más de 3200 metros cuadrados de atractivos), la presencia del MarkTur Forum, que se realiza por primera vez en el marco de FIT y la realización del Encuentro de Turismo Religioso, en su séptima edición.
     
El empresario aprovechó además, para hacer un adelanto de lo que será la nueva campaña de viralización en fomento de las agencias de viaje, la cual será presentada el lunes.

Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte expresó: “En Argentina el turismo se construye en equipo, entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y sobre todo con el empresariado”. Además, el funcionario invitó a los presentes a conocer el próximo Palacio de Congresos de la Ciudad, el cual demandó una inversión de 300 millones de pesos.


Presencia internacional

Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo de la OMT (Organización Mundial del Turismo) contó sobre los grandes números que ha representado el turismo americano este año, a diferencia de otros continentes. Solo América Latina, ha crecido un 6 por ciento anual, siendo nuestro país quien encabeza ese crecimiento por arriba de sus pares regionales.

La funcionaria internacional además agregó: “El sector turístico es uno de los pocos sectores que internacionalmente muestran estas cifras positivas de crecimiento”.

El director Ejecutivo de Promoción Turística de México, José Rangel Esquivel, representante del país invitado de honor, México, agradeció a todos la invitación y aprovechó para presentar la campaña de ese país “Vívelo para creerlo”, la cual ya había sido anticipada el jueves en el Hotel Faena de Puerto Madero.


El crecimiento interno

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, fue el último en tomar la palabra y se encargó de remarcar todas las conquistas que su cartera ha logrado en la última década en materia de turismo, resaltando la importancia del mismo como una política de estado.

Luego de la conferencia, estos referentes, junto a Oscar Ghezzi, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se dirigieron al hall central para realizar el emblemático corte de cinta. Así, comienza una vez más 4 días emocionantes de #FIT, donde Argentina y el mundo muestran lo mejor de sus destinos.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa