“El conocimiento se comparte y el negocio se amplía”

21/10/2014 | 0:06 | Así se refirió sobre Termatalia, Alejandro Rubín, director general de esa feria, a unas semanas de haber finalizado la edición 2014 en Termas de Río Hondo. Primera parte de la entrevista.
 

Ferias de Turismo

Pulso Turístico estuvo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, cubriendo en exclusiva todo lo que aconteció en Termatalia, la feria internacional de turismo termal, que se llevó la atención de todo el escenario turístico tanto nacional, como internacional.

A semanas de haber finalizado exitosamente, dialogamos en exclusiva con su director y gerente general, Alejandro Rubín, la personas que lleva adelante esta feria y un referente del sector termal en Europa. Hoy, la primera parte de esta extensa entrevista.

¿Cómo fue la experiencia de haber realizado Termatalia 2014 en Termas de Río Hondo?

- La experiencia ha resultado muy positiva y me baso en los datos finales del evento. La presencia de más de 220 expositores, de 28 países, de 4 continentes, la presencia de touroperadores de todo el mundo especializados en turismo de salud, de periodistas de todo el mundo, la presencia de inversores, de grupos de científicos y panelistas, de delegaciones de Sudamérica y Europa y después las provincias argentinas, que tengo que reconocer que volcaron de un modo especial su atención.

Por todas estas razones, yo he valorado de un modo muy positivo el evento, creo que Termatalia ha salido muy reforzada con la celebración en Argentina. Comentaba en distintas ocasiones que llegar a Termas de Río Hondo no es fácil, es un poco complicado, hay que ir a Ezeiza, a Aeroparque, de ahí a Santiago y de allí, a Termas. Y no es fácil tampoco desde América Latina porque no hay muchos enlaces, lo cual le da mucho más mérito al resultado, porque eso significa que tantas personas que se desplazaron, tenían realmente interés en Termatalia.

Allí el conocimiento se comparte y el negocio se amplía. Yo creo para el balance es positivo tanto para Argentina como para Termatalia.

¿Ya se ha definido cuál será la sede del próximo Termatalia 2016?

- Bueno, vamos a pensar primero en 2015, que ya está seguro, que es del 25 al 27 de septiembre, en Galicia. Somos la comunidad termal número uno del estado español, de las 17 comunidades autónomas que hay. Además, la sede de Termatalia está al lado de Portugal, estamos a 70 kilómetros de la frontera portuguesa, donde además hay muchos recursos de agua minero medicinales.

Cuando tiene lugar Termatalia en Galicia nosotros siempre a todos los visitantes de los países que vienen los llevamos a recorrer Galicia para que vean todo lo que tenemos, pero también le llevamos a ver Portugal, porque en el aspecto terapéutico lo trabaja muy bien.

Y después está 2016, tiene varias candidaturas, lo que nos hace tener una satisfacción tremenda porque en los tiempos en que estamos, tener varias candidaturas significa que han visto el proyecto interesante.

Será en Termatalia 2015 cuando anunciemos de forma oficial lo que será Termatalia 2016, pero seguro que será América Latina. El proyecto está muy definido y siempre será un año en España, en Galicia y un año en América Latina, para darle esa continuidad a ese desarrollo que nosotros vemos con tanto potencial en América Latina.

Esta nota continuará…


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa