Terminó la Feria Internacional de Turismo en Paraguay

14/10/2014 | 0:03 | La Fitpar concluyó este domingo con la participación de turoperadores y funcionarios del área turística de numerosos países. La OMT distinguió al país por la labor en turismo.
 

Ferias de Turismo

De acuerdo a lo expresado por Osvaldo Morínigo, principal referente de la feria, unos 6.000 visitantes pudieron conocer de primera fuente las posibilidades de tomar vacaciones en Paraguay tras su visita a la principal feria del sector de ese país.

Por su parte, unos 600 profesionales pudieron intercambiar con sus pares y agencias, además de participar en charlas y capacitaciones en cuanto a infraestructura, proyectos, negocios y turismo internacional. Los atractivos paraguayos estuvieron focalizados principalmente en el turismo rural, la Ruta Jesuítica y las tradiciones de los diferentes pueblos.

Paralelamente a la edición de Fitpar 2014, se realizó la V edición del Paraguay Travel Mart (PTM), con presencia de 40 empresarios del sector, además de contarse también con la presencia para el evento de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Uno de los puntos más focalizados fue la intención oficial de construir una nueva terminal aérea para atender a 2 millones de pasajeros, y que se proyecta concluir en 2018 con una inversión de 180 millones de dólares, producto de una alianza público-privada.


Distinción de la OMT

La presencia de la máxima autoridad mundial del sector turismo obedece a la alta participación que ha marcado la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y la titular de  dicha cartera, la ministra Marcela  Bacigalupo, en el desarrollo cada vez mayor del turismo en Paraguay. 

Así, el Paraguay tuvo el honor de recibir el Golden Book o Libro Dorado,  un reconocimiento consistente en una carta de diez artículos por la cual el Jefe de Estado se compromete a aceptar el Código de Ética de la OMT. 

La iniciativa de la  OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo denominada Golden Book nace de la necesidad de integrar de forma generalizada los viajes y el turismo en la  agenda mundial mediante la "Campaña de líderes mundiales por el turismo", cuyo objetivo es el de posicionar el turismo como motor de crecimiento económico y desarrollo, y hacer por tanto de él una prioridad en la agenda mundial.

La presencia del secretario general de la OMT, estuvo también contextualizada en la realización del V Paraguay Travel Mart, ya que el turismo receptivo de Paraguay actualmente constituye  uno de los mayores flujos de divisas, que  junto  con  una  mayor  consolidación  de  la  marca  país  y  un  constante  crecimiento económico,  ha  permitido  generar mayores inversiones dentro  del  país  en  la  industria  más limpia. 

La dinámica del turismo le ha permitido ocupar en el 2013 la séptima posición entre los de  mayor flujo de ingresos registrados, con US$ 273 millones provenientes de más de 600  mil turistas y cerca  de 3 millones de excursionistas. Cabe también resaltar el alto incremento del turismo interno, que ha convertido al turismo como uno de los focos de inversiones. 

Sólo en la ciudad  de  Encarnación  ya  se  han  invertido  más  de  US$  35  millones  en  la  construcción  y adecuación de nuevos hoteles. El turismo receptivo se ubica tan sólo por detrás de la producción de energía eléctrica y la producción de cereales, y el crecimiento al que se va desarrollando  ha  permitido  ubicarse cerca del 7%, muy por encima del promedio mundial que es del 5%, y dentro de la articulación público  privada impulsada desde la SENATUR y el Asunción Convention and Visitors Bureau (ACVB) se busca incrementar aún más estos números.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa