Con más espacio expositivo llega FIT 2014

07/10/2014 | 12:30 | Este año México será el país invitado, participarán además más de 30 países, con asistencia de todas las provincias argentinas, y múltiples actividades destacadas del sector.
 

Ferias de Turismo


Del 25 al 28 de octubre, en el predio ferial de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la 19º edición de FIT, con la participación de más de 1600 expositores, en 39.050m2.

La presentación oficial de la Feria Internacional de Turismo de América Latina se realizó en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convencion Center y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Carlos Enrique Meyer, del presidente el presidente de FAEVYT y presidente de FIT 2014, Fabricio Di Giambattista, el embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti y el representante de Aviabue, Jorge Ohaco.

Participaron además, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el secretario ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, el subsecretario de Calidad Turística Gonzalo Casanova Ferro, integrantes del Comité Organizador FIT 2014, funcionarios, dirigentes turísticos y periodistas.

En su discurso, el presidente de FIT, Fabricio Di Giambattista, señaló que “este año se amplían los metros cuadrados expositivos, pasando de 17.205m2 el 2013, a la superficie expositiva neta proyectada a casi 17.500m2”, lo que preverá una “sustancial mejora de FIT Aventura, que se desarrollará en la pista central y contará con 3.200m2 al aire libre”.

Asimismo, Di Giambattista destacó, que “este año la FIT se mostrará más renovada, con más y mejores oportunidades y opciones para visitantes, expositores y profesionales. Con un nuevo formato de rondas internacionales de negocios, con más de 270 empresas inscriptas hasta el momento, sumando además los hosted buyers del extranjero, al agente de viajes nacional”. 

Además, durante la próxima feria FAEVYT presentará la campaña viral que destaca la importancia del rol de las agencias de viaje a la hora de programar una visita turística, al respecto Di Giambattista señaló: “En el marco de nuestra Feria vamos a presentar una campaña publicitaria que se viralizará en redes y estamos convencidos que tendrá un fuerte impacto favoreciendo el trabajo que día a día llevamos adelante. No hay ninguna duda de la importancia de contar con una agencia de viajes de confianza que le permita a los clientes viajar con seguridad conociendo en detalle el servicio que están contratando”.

“Durante cuatro días, se podrá vivir y palpitar el turismo a pleno en todas sus facetas, Será un momento oportuno para validar el estado actual del sector y proyectar a futuro”, agregó.

Por su parte el ministro Meyer, dijo que desde la apoyatura del Ministerio “vamos a tener por primera vez la presencia de prestadores y concesionarios de Parques Nacionales, desde Iguazú hasta Tierra del Fuego, para que puedan mostrar todo lo que vienen haciendo año a año, e invirtiendo para mejorar la atención turística”.

“La presencia fuerte en esta feria, tiene mucho que ver en la intención de mantener en Sudamérica el liderazgo que Argentina ha alcanzado en estos años en materia turística”, y agregó “La presentación de FIT, ya sea con mayor crecimiento en metros cuadrados, presencia y el hecho de tener un país hermano, nos alienta a seguir adelante”. 


Actividades Especiales


La Feria Internacional de Turismo 2014, contará por segundo año consecutivo, de FIT Aventura, con más metros y nueva ubicación, un sector destinado a quienes eligen el turismo activo y el contacto con la naturaleza.

Serán 3.200 m2 a cielo abierto, ubicados en la Pista Central del Predio de La Rural. Con espacios para actividades como palestra, tirolesa, kayaks, simuladores y más. También los esperan agencias, operadores, prestadores, medios y proveedores de equipamiento e indumentaria.

Bajo la consigna "Ideas innovadoras para un entorno en movimiento", se desarrollará el Marktur Forum para conocer las opiniones de expertos en las diferentes áreas del marketing turístico, con participación de importantes conferencistas nacionales e internacionales.

Séptimo Encuentro de Turismo Religioso, se desarrollará por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer e impulsar este tipo de turismo en nuestro país con importantes acciones de apoyo institucional, y un nutrido programa de actividades.

Además, se contará con 4 auditorios con un total de 320 ubicaciones por hora para capacitaciones, presentaciones, y lanzamientos durante los cuatro días, y la fiesta de #FIT2014 en la Disco Brook, entre otros eventos.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa