“Tenemos la mayor cantidad de complejos termales"

04/10/2014 | 0:05 | Dialogamos con Hugo Marsó, ministro de Turismo de Entre Ríos sobre el gran potencial de la provincia mesopotámica en el turismo termal y la necesidad de una política de estado al respecto.
 

Actualidad

Termatalia arrancó con todo: tres pisos llenos de stand en el complejo del Autódromo de Río Hondo, y sin dudas Entre Ríos, se llevó gran parte de esos metros cuadrados. No es para menos, con un total de 12 localidades con turismo termal y un renombre nacional, la provincia verde apostó con todo al encuentro internacional para seguir creciendo en el rubro.


¿Qué viene a buscar la provincia de Entre Ríos a Termatalia?


- Nosotros teníamos en este caso la responsabilidad de estar acorde a las circunstancias, tenemos muchas ciudades termales, 12 en total, y todas querían estar presentes, todas se querían mostrar, entonces nos pareció que cada una pueda mostrar lo suyo. Somos la provincia con mayor cantidad de complejos termales y de mayor envergadura.


Tenemos de todo, Gualeguaychú es una ciudad grande, igual que Concordia, y que se han potenciado muchísimo. Federación y Villa Elisa, de pronto son las ciudades que eran chicas y que con los complejos termales se han transformado en las ciudades importantes desde el punto de vista turístico.


¿Cuál es el porcentaje de turistas que llegan a Entre Ríos en busca de termas?


- No tenemos números específicos como las termas tienen mucho de lúdico, mucho de juegos que incluye a toda la familia, porque tenemos spa, pero también tenemos parques acuáticos. El último verano fue récord de venta de entradas en las termas, estaban todas llenas en verano, y eso nos desequilibró la balanza. En enero y febrero tuvimos más de un millón de entradas vendidas en los distintos complejos termales de la provincia, es mucha la gente que va a las termas, también en los fines de semana largos del año.


Las primeras ciudades que se llenan son las de Federación, Villa Elisa, Concordia, las que tienen termas. Entonces nos dimos cuenta de que la incorporación de parques acuáticos ha hecho que muchísima gente que va por las playas, terminan en los parques acuáticos. Las termas tiene mucho que ver con el verano.


¿Cree que es necesaria la formulación de algún plan nacional de termalismo?


- Sí, por supuesto. Venimos reclamándolo desde hace tiempo, ahora se está empezando a trabajar. Las termas en Argentina están asociadas a salud, y nosotros venimos reclamando que tienen que estar asociadas también a esparcimiento, a lo lúdico, a lo divertido y no solo a la salud. Aparentemente nos están escuchando. A mi me da mucha pena entrar a la página de Turismo de Nación y ver que no están los complejos termales. Aparentemente hay grupos de inversores que quieren desarrollar acá (por Santiago del Estero) parques acuáticos, y seguramente se va a venir.


Ya no somos solamente un spa donde viene la gente por cuestiones de salud o las personas de mayor edad, sino con gente que quiere divertirse. Entre Ríos en ese sentido es una gran opción y Termatalia es una feria internacional, prestigiosa, que nosotros cuando nos enteramos de esto, creímos que la provincia tenía que estar y el gobernador nos apoyó. Tratamos de estar a la altura de las circunstancias.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa