Fortalecimiento Comercial de Tierra del Fuego

23/09/2014 | 0:00 | El Instituto Fueguino de Turismo con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación inició el Programa de “Fortalecimiento Comercial del Destino: Tierra del Fuego”.
 

El País


El objetivo es consolidar las relaciones turísticas comerciales para el mercado interno en los principales centros emisores de turismo del país.

Por ello, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, expresó el gran compromiso y las buenas expectativas con el que se encara este nuevo programa de carácter federal. “Nuestra mayor aspiración -declaró- es poder ampliar la oferta de Tierra del Fuego a fin de incrementar la cartera comercial y fortalecer los lazos, reforzar el posicionamiento como destino en Argentina, persuadir e instruir a los Operadores Turísticos para poder profundizar la venta e insertar las 14 experiencias como nueva línea de productos“.

De la misma manera, el funcionario destacó “valoramos la gestión del Ministerio de Turismo de la Nación; se han alcanzado logros importantes como sector tras realizar un trabajo permanente, a fin de promocionar los destinos de Argentina y mostrarlos en todos los mercado”.

El Instituto Fueguino de Turismo realizó durante los años 2012 y 2013 un Informe de Posicionamiento del Destino en el Trade AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) donde se pudo observar la necesidad de diversificar la oferta turística de la provincia, ya que aumentando y/o cambiando el orden y cantidad de excursiones se podría incrementar la estadía promedio en Tierra del Fuego.

Este programa consta de 3 etapas, que consisten en Gestión de Contactos (acción con las asociaciones y cámaras que rigen el sector privado, prestadores fueguinos que operan en Buenos Aires y principales actores del sector público), Capacitación a empresas (sobre experiencias en verano e invierno, luego se realizarán famtours) y Capacitaciones a clientes de empresas (cada mayorista convocará a sus principales clientes minoristas a los cuales también se invitará a capacitar).
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa