Blogs de viajes cada vez más influyentes en el Turismo

18/09/2014 | 12:00 | Según la encuesta realizada por Red ViajAR, el 93 por ciento de los internautas consulta al menos un blog antes de elegir su próximo destino de vacaciones.
 

Actualidad

¿Nueva York, Río de Janeiro o Mendoza? ¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa? ¿Qué documentos son necesarios para sacar la visa americana? ¿Dónde está el bar con más onda de Brasil? ¿Qué bodegas visitar en Mendoza? Desde las consultas o dudas más simples hasta las más complejas, así como la búsqueda de inspiración, todo pasa por los blogs.

Experiencias contadas en primera persona, tips que van desde dónde encontrar el mejor plato típico en una ciudad hasta cuánto cuesta un colectivo desde el aeropuerto hasta el centro. Todo tipo de información e inspiración es lo que buscan las personas en Internet cuando aún no decidieron dónde irse de vacaciones o cuando saben cuál será su próximo destino pero buscan información sobre actividades y cosas para hacer para aprovecharlo al máximo.

Estos y otros datos se desprenden de una encuesta inédita realizada por Red ViajAR. (Red Argentina de Bloggers de Viajes, creada en julio del 2011, y que cuenta con la participación de 54 blogs de viajes) en ella se constató que la confianza en la información brindada por los blogs de viaje sigue consolidándose entre los internautas, al punto de que el 43% consulta o lee entre 1 y 3 blogs de esta temática antes de decidir el destino de sus vacaciones.  

Consumo de información de viajes

Entre los datos más destacados arrojados por la encuesta sobre las fuentes de información consultadas por los internautas, tenemos que el 88% de los encuestados consulta blogs de viajes; el 55% se fija en los sitios webs oficiales de los destinos turísticos; el 33% busca información en revistas de viajes y turismo; y el 29% lee suplementos de turismo de los diarios.

¿Qué información buscan?

De acuerdo con la encuesta, la mayoría de los futuros o potenciales viajeros buscan en los blogs de viajes información sobre paseos y excursiones, sitios de interés histórico y hoteles.

Estos y otros datos obtenidos en la 1ra Encuesta de RedViajAR serán presentados públicamente el viernes 19 de septiembre en el III Evento Anual de RedViajAR. El encuentro de bloggers de viajes de Argentina se realizará en el hotel Pestana Buenos Aires entre las 16:00 y 21:30 hs.

La encuesta, abierta y orientada exclusivamente al público online, fue difundida entre el 2 y el 28 de agosto y participaron 1051 internautas.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa