Viajar en pareja sin morir en el intento

16/09/2014 | 0:00 | Las más maravillosas experiencias de viajes aparecen cuando menos las esperen, y se potenciarán cuanto mejor estén con ustedes mismos y con el otro. Por Patry Saubidet.
 

Actualidad

Viajé muchas veces sola hace mucho más de 30 años, podría decirse por elección, porque se fue dando así, porque nunca tuve miedos de hacerlo, por mil motivos que ya ampliaré en otras oportunidades, y, claro tiene sus pros y contras como todo, pero amo hacerlo.

Viajar con un amor también tiene su parte linda, disfrutar de a dos y compartirnos con la mirada y el corazón llenos de vivencias en un mágico ida y vuelta.

Hace un tiempo ya que hago viajes en pareja, largos viajes en los que vamos redescubriendo cosas lindas en cada uno y de los dos.  Viajar es algo que puede hacerte volar gozar a plenitud o cortar una relación, depende de nosotros.

Claro que salir de a dos nunca será un problema en unas vacaciones cortas, pero sí pueden darse en largos viajes donde nuestros "temas personales", "nuestras manías " "nuestras zonas oscuras" afloren y puedan molestar al otro. 

Por eso hoy les comparto estos tips para viajes en pareja y "no morir en el intento":

1. Viajar, emprender una larga aventura no es solamente las risas de un bar tomando una copa con gente que conocemos al paso a lo largo de distintas geografías con las que sacamos fotos y hacemos bromas, eso está bueno pero es solo una mínima parte, exige tiempo y que las partes estén armonizadas hacia un bien común de vivir en plenitud y fantástico cada momento del mismo.

2. Pueden surgir presiones, distintas maneras de cómo llegar del punto A al punto B, a veces rodeados de gente que no nos entiende o de situaciones adversas, que no entendamos el idioma, las costumbres o simplemente cuando los que no nos entendemos somos nosotros.
Puede ser que se sientan "tan extranjeros y fuera de lugar " quizás, que comiencen las tensiones entre los dos y si no las manejan desde un lugar de armonía puede convertirse en un viaje estresante y olvidable.

3. Si la noche los encuentra riéndose, con la energía a pleno diciendo "no puedo esperar hasta mañana", tendrán más de la mitad de la partida ganada. Cuando logren que la risa los conecte, los sane, pasarán momentos mágicos en pareja, y todo fluírá mejor

4. Excelente oportunidad de aprender a reírnos más, la risa es buen remedio para todo, y más aún para nuestras relaciones,  aumenta nuestra capacidad de amar, nuestra capacidad de animarnos hasta de nuestro "hacer el ridículo", desestructurarnos cada día más. Y en los viajes esto es básico.
Claro que esto no solo va para nuestras escapadas sino nada más ni nada menos que para la Vida. Endulcen los pequeños detalles y encuentren a cada paso motivos para reir incluyendo primero reirnos de ustedes mismos. 

5. Recuerden que estarán pasando muchos días juntos, lejos de lo "conocido " de una vida en la que la mayoría de la gente, trabaja, estudia, tiene actividades varias, tiempo libre para sí mismos y "un pedacito de cada día es para la pareja." Si tu vida se parece a esto, es buen momento para tener en cuenta cada tip y reaprender y reconectar con tu ser amado.

6 . Todos tenemos nuestras manías y una de las mejores maneras de lidiar con ellas es dejarse fluir,es aceptar al otro tal como es.Si ambos tienen totalmente opiniones opuestas sobre algo, tengan una charla acerca de ello.
"Estén de acuerdo en que van a estar en desacuerdo" y sigan adelante.
Planteado esto, tomen un rico vino, un café y recomiencen a ver con con una mirada nueva cada situación. Recuerden el sabor amargo de la situación que pasaron y prometan no volver a ese límite otra vez, no tiene sentido.

7. Si te encontrás a vos mismo en una situación difícil, estresante, recordá siempre que esta persona es alguien que realmente amo, que realmente me importa para dedicarle semanas, meses de mi vida viajando con él o ella. Antes de sentir cualquier frustración, respira y recordá por qué elegiste a ese ser.
Nada ha cambiado entre los dos, solo un par de momentos enojosos adicionales, entonces no tiene para nada sentido seguir rumiando con el tema en cuestión y poner en riesgo una hermosa relación.
 
8. Explorando nuevos lugares les darán muchas experiencias y emociones nuevas y gratificantes. Piensen que el estar allí puede ser de esas que se dan una vez en la vida por lo que sugiero meterse de cabeza en el Disfrute. 
Más de una vez será beneficioso el apagar cámaras, teléfonos, toda conexión, olvidarse de postear en las redes sociales en sus blog, simplemente olvidarse del afuera y compartir un café o una cena. Pasar tiempo de calidad juntos.

9. Los días podrán ser cansadores, de una intensidad de emociones que los dejen exhaustos por eso es importante hacer el esfuerzo de tomarse todo más leve y disfrutarse el uno al otro... Y quizás, por qué no, jugar comenzando a soñar otros viajes, cosas que sumen y hagan bien al alma .

10. Normalmente esperamos demasiado de nuestros/as compañeros/as de Ruta, especialmente cuando esperamos que sepan siempre lo que pensamos, pretendiendo que nos "lean la mente. Es absurdo, frustrante y cansador para ambos. Dejemos de exigir, y simplemente tomémonos el tiempo para el diálogo franco. Siéntense, expresen desde el corazón y creen "Un Nuevo Plan".

11. Una nueva forma de comunicación siempre les abrirá puertas a que el viaje fluya, a que conozcan gente linda a cada paso, que se encuentren con esos "ángeles del camino " de los que siempre hablo, esas personitas que hacen que nuestro caminar sea inolvidable con ayudas, favores, compartires inesperados y tanto más.
Cuanto mejor energía tengan y " transmitan " a vuestro entorno más MAGIA de viaje se abrirá con infinita abundancia.

12. Sean auténticos, en todo lo que hagan sean ustedes mismos. Podrán encontrar quizás algunos obstáculos a lo largo del camino y lo que elijan hacer estará definido por quiénes son, en qué creen. 
Si realmente hay algo que no quieren hacer, no lo hagan, si él o ella realmente quieren hacerlo, déjenlo que los mime y los agasaje con ese detalle en cuestión.

13. Viajar con alguien no significa que estén constantemente conectados como por un cable al otro. Compartirán muchas alucinantes momentos juntos pero también necesitarán que ambas partes recuerden que cada uno está por sus propias razones también en esa aventura y que está bueno que todos lo experimenten de la mejor manera.

Entonces solo resta comentar que no teman hacer y o pedir cosas que necesiten y, sobre todo, que nunca, jamás tengan miedo de salir de su zona de confort, anímense a zambullirse en esta gran y loca aventura que es LA VIDA VIAJANDO.

Si se les ocurren más tips, con gusto me encantaría que me los compartan 
Hasta el próximo viaje!

Por Patry Saubidet
De la Brújula al GPS - Argentina 

Links personales de Patry:
Twitter: @DeBrujulalGPS
             @PatryRadioTV



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa