Crecieron las llegadas de turistas extranjeros

10/09/2014 | 0:00 | Así lo comunicó el Ministerio de Turismo de la Nación. El informe contempla los arribos del primer semestre del año, por todas las vías de acceso al país. El gasto promedio fue de 90 dólares
 

El País

El total de turistas no residentes que visitaron la Argentina durante los primeros siete meses del año registró un crecimiento del 15,2 por ciento por todas las vías en comparación con el mismo período de 2013.

“La actividad turística, a partir de la acción conjunta de los sectores público y privado, mantiene su aporte a la economía nacional, sobre la base de la calidad y el profesionalismo, el desarrollo de la oferta y la promoción en el exterior”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En tanto, los arribos de turistas no residentes registrados en julio por todas las vías crecieron 6,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con un incremento en los pasos terrestres del 24,7 por ciento. Las llegadas desde Paraguay y Uruguay subieron 23,8 y 15,1 por ciento respectivamente. 

Por otra parte, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Internacional de la ETI vinculados a los ingresos por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque porteño, julio marcó un aumento del 2 por ciento en los turistas no residentes en relación al mismo mes del año pasado, en tanto que el gasto diario promedio fue de 90 dólares.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa