El turismo potencia la generación de empleos

09/09/2014 | 0:05 | Dialogamos con Ricardo Silveira, gerente de Negocios, división Hotelería y Gastronomía de Bayton, sobre la incorporación de empleos en el rubro, y las capacitaciones a los postulantes.
 

Actualidad

“Hoy en día lo que requiere el mundo hotelero es que los empleados vengan con cierta experiencia. Hay hoteles que dan la capacitación, hoteles que no, pero nosotros ofrecemos también a los candidatos, capacitaciones en nuestra compañía, tanto en hotelería como en gastronomía”, le decía a Pulso Turístico Ricardo Silveira, el responsable de la división especializada en hotelería y gastronomía de la consultora Bayton, una empresa de servicios de referencia en nuestro país, dedicada a proveer soluciones integrales en servicios de personal eventual, búsquedas directas, tercerización, consultoría y especialidades.

Capacitaciones

“El mercado está cada vez más exigente, los huésped se ponen también más exigentes y existen herramientas como TripAdvisor, por ejemplo, donde te hacen un comentario y te destruyen”, dice Silveira. Y es por eso que Bayton apuesta a la capacitación de los postulantes para mejorar su inserción laboral.

“Capacitamos a los postulantes y también tenemos convenios con escuelas de hotelería, Universidad de Quilmes, la UADE, la Universidad de Belgrano, la Universidad de Palermo. Es un abanico muy grande de semilleros, donde nosotros vamos a buscar nuestro personal para brindar a los hoteles”, sostiene Silveira

El trabajo eventual, es la modalidad de trabajo más utilizada por el sector para afrontar el crecimiento de los niveles de actividad, debido al aumento de la demanda por temporada. Según informa Bayton, se observa un crecimiento del 15 por ciento con respecto al 2013 en demanda de personal calificado para la industria gastronómica y hotelera.

Crecen las búsquedas laborales

Se registró un 15 por ciento de aumento en puestos laborales relacionados a la hotelería y el turismo con motivo de las vacaciones de invierno y fines de semana largos, continuando con tendencias de años anteriores y manteniendo en alza las expectativas del sector.

El periodo invernal se encuentra en pleno desarrollo y las primeras cifras ya muestran que es una muy buena temporada para la industria hotelera y para la generación de empleos.

Muchos profesionales y jóvenes aprovecharon su experiencia y sus conocimientos en esta temporada para insertarse en el mercado laboral y así conseguir un empleo a través de la industria turística.

Al igual que temporadas anteriores los puestos de mayor demanda en el rubro hotelero/gastronómico fueron: camareros, ayudantes de cocina, bacheros y mucamas, en su gran mayoría para posiciones eventuales, con posibilidades de efectivización.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa