Aumentan el número de turistas que visitan el Caribe

07/09/2014 | 9:00 | Unos 14 millones de turistas visitaron el Caribe en el primer semestre del 2014, lo que representó un aumento del 4,3 % en comparación con el mismo período de 2013.
 

Global


La información se desprende de datos publicados por la Organización de Turismo del Caribe (CTO). Según Winfield Griffith, director de tecnología de la investigación y la información de la CTO, de la cifra anunciada seis millones 870 mil visitantes llegaron de Estados Unidos, el mercado más fuerte para la región.

Visitantes europeos y canadienses también mostraron una mejoría, con un aumento del 6% y un 4,3 %, respectivamente.

El sector de los cruceros del Caribe mostró también un incremento del 8 % en las llegadas de pasajeros en el mismo lapso. Alrededor de 25 millones de personas visitaron la región en el 2013.

Entre el 17 y el 19 de este mes, líderes del turismo en el Caribe se reunirán en St. Thomas, Islas Vírgenes estadounidenses, para discutir y diseñar estrategias que permitan posicionar el turismo de la zona a nivel internacional.

La Conferencia sobre el Estado de la Industria, de la CTO, convocará a reconocidos ponentes internacionales y del área para analizar problemas, identificar soluciones y, en general, desarrollar cursos de acción que beneficien la llamada industria sin humo de la región.

 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa