FIT 2014 tendrá nuevo formato en sus citas comerciales

27/08/2014 | 0:06 | El Comité Organizador de la Ronda Internacional de Negocios FIT 2014 presentó ayer en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el nuevo formato de citas comerciales.
 

Ferias de Turismo


El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en la sede de la CAT y estuvo presidida por el ministro de Turismo de la Nación y titular del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer quien estuvo acompañado por el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, el titular del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, el titular de la nueva Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faavyt), Fabricio Di Giambattista, y la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, entre otros.

En su introducción, los funcionarios destacaron la importancia del trabajo en conjunto para lograr objetivos a mediano y largo plazo. "La búsqueda de la mejora continua es lo que nos hace presentar hoy esta modalidad para, fundamentalmente Latinoamérica, con motivo de la FIT, y también lo que en el mundo se tiene en el quehacer turístico respecto a la promoción y al cierre de negocios y a la búsqueda de otros nuevos", dijo Meyer.

"Estamos muy contentos de buscar nuevas iniciativas, o bien las iniciativas acomodadas a los deseos de los clientes, y con toda la intención de que esto siga mejorando día a día", aseguró.

La explicación de los aspectos técnicos acerca el nuevo formato de citas comerciales que se implementará en la edición 2014 de la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica, estuvo a cargo del secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci.

"Decidimos crear una nueva figura que es la Ronda Internacional de Negocios que la vamos a hacer coincidir en el marco de la FIT y convocar a los empresarios y operadores de América Latina", expresó. También se ideó generar una nueva figura de encuentros comerciales de argentinos con argentinos, es decir, empezar a abrir el predio de la feria para que los agentes de viajes y operadores del país puedan armar una agenda de citas con sus pares prestadores de servicios.

"Normalmente estos operadores y agentes toman espacios dentro de los stands de las provincias, en un esfuerzo que todos los años llevan adelante con el CFT de facilitar su presencia y de sus empresarios, y ver la manera de organizar las jornadas para que tengan la posibilidad de inscribirse en la ronda de negocios tanto los prestadores como los agentes de viajes", precisó.

Entonces, en esas rondas de negocios van a aparecer dos espacios de trabajo donde se podrán llevar adelante las agendas comerciales. Uno de los espacios será en un predio especialmente creado en los salones de la FIT donde van a estar los escritorios de los operadores que normalmente participan en las rondas, en donde los vendedores recibirán a los compradores.

"Y por otro lado -agregó Repucci- habrá otra gran convocatoria de prestadores de servicios que sean expositores o co-expositores para que dentro de su propio stand puedan recibir a los compradores, tanto nacionales como internacionales, y hacer así un cronograma de citas organizadas".

"De esta manera imaginamos que se aprovechan mucho mejor los tiempos, al dar facilidad a los compradores de generar el interés en la cita con tiempo prudencial, y no como hasta ahora que los encuentros tenían que ser pactados entre las partes o coincidir en el momento en que el empresario quería generar una visita al stand y que el prestador de servicios estuviese disponible", destacó.

El funcionario señaló que este nuevo sistema de ronda de negocios "tendrá una alta convocatoria" y adelantó que los operadores y las agencias de viajes tendrán el acceso gratuito, siempre que sean socios de la actual Faaveyt.

En tanto, a los compradores del exterior se los convocará en forma conjunta con el Inprotur y la colaboración de Aerolíneas Argentinas, tal como se hizo en el Buy Argentina -el primer evento que invitó a expertos internacionales de turismo a conocer los destinos del país- que se realizó en junio de este año y se repetirá en abril de 2015.

Esos compradores provendrán de América Latina y especialmente de México, que será el país invitado a la edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa