Cancelaciones y Demoras en Aeroparque y Ezeiza

26/08/2014 | 09:55 | Se mantiene el alerta del Servicio Meteorológico por las intensas ráfagas en Capital, en el este de la provincia de Buenos Aires y para el centro del país.
 

Transporte


Por los fuertes vientos, varios vuelos sufrieron demoras o debieron ser reprogramados esta mañana tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza. En la terminal metropolitana los vuelos con destino a Salta, Neuquén, Mendoza y Comodoro Rivadavia fueron algunos de los cancelados por las fuertes ráfagas que hay en esas zonas del país.

Ayer ya se habían cancelado algunos vuelos, y otros fueron desviados hacia el aeropuerto de Córdoba. La continuidad del fenómeno meteorológico durante la madrugada de hoy afectó también a los primeros servicios programados y aunque entre las 3 y las 5 de la madrugada algunos vuelos pudieron despegar, fueron pocos los aterrizajes, lo que incide directamente sobre la programación de los servicios posteriores.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay vientos intensos del sudoeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora en el área metropolitana, y ráfagas que llegan hasta los 90.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, el viento y la lluvia obligaron a cerrar rutas y a suspender las clases en varias ciudades. 

El reporte del SMN informó que la intensidad del viento tenderá a disminuir durante el transcurso de esta tarde. El día de hoy amaneció con cielo nublado, con probabilidad de lloviznas,  y con una temperatura mínima de 6 grados. 

Demoras también en el sur

Desde la empresa LAN informaron que el vuelo previsto a despegar a las 7.20 desde Aeroparque estaba demorado. En tanto, los otros tres vuelos con destino a Buenos Aires hasta el momento no habían sufrido modificaciones.

Aerolíneas Argentinas indicó que el vuelo 1671 con destino a Aeroparque estaba demorado, mientras que el 2653 de las 9:55 quedó cancelado.

El titular del aeropuerto neuquino, Federico Franke, indicó que los motivos de las demoras están relacionados a la fuerte tormenta que azota a Buenos Aires desde el lunes a la noche. Aclaró que las condiciones climáticas en Neuquén son óptimas pero que desde anoche se registraron demoras con los vuelos. "Ayer Aerolíneas tuvo que desviarse a Córdoba para después llegar a Aeroparque", relató Franke.

Puede visualizar el estado de su vuelo haciendo Clic Aquí.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa