Esquel celebra el día mundial del turismo

26/08/2014 | 0:05 | El comité organizador de la VII Fiesta Día Mundial del Turismo, invita a participar del evento en la ciudad de Esquel, entre los días 24 y 28 de Septiembre de 2014.
 

Actualidad

El día 27 de Septiembre se conmemora a nivel internacional el Día Mundial del Turismo. Esta fecha fue elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que coincidiera con la  aprobación de sus Estatutos, sucedida el 27 de Septiembre de 1970. 

El espíritu principal de la conmemoración es que cada comunidad, región o país pueda celebrar el turismo con actos de interés en el marco de los lemas establecidos por la Asamblea General de la Organización, a fines de difundir entre la población local la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales.

La mencionada Asamblea General es quien resuelve año tras año qué lema guiará las actividades y los festejos que en conmemoración de esta fecha se organicen en todo el mundo. El lema sugerido en esta ocasión es “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

Así, la Secretaría de Turismo de Esquel, Chubut, se suma a la campaña mundial y organiza no solo un foro con disertaciones, muestras fotográficas sino un trabajo mancomunado con escuelas y la sociedad en general. Entre los invitados a la celebración se encuentran representantes de la Organización Mundial del Turismo – OMT; el Ministerio de Turismo de la República de Argentina;  la Federación Empresarios Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT).

Para más información sobre el día Mundial del Turismo o sobre otras ciudades que se suman a este plan, se puede visitar el sitio web de la OMT haciendo Clic Aquí.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa