Argentina tendrá su primer aeropuerto ecológico

18/08/2014 | 0:00 | A fines de 2015 Comodoro Rivadavia tendrá un aeropuerto sustentable, con la utilización de energía solar y eólica. Será “un factor clave de posicionamiento".
 

El País


El pasado 15 de julio, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, ex canciller Rafael Bielsa, se reunió con el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, el intendente Néstor Di Pierro, representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central y prestadores turísticos, para analizar el proyecto de la obra que cambiará drásticamente la fisonomía de la terminal portuaria. 

Se trata de una obra de casi 200 millones de pesos -140 millones de inversión directa para el edificio y otros 60 para la pista- que permitirá jerarquizar el aeropuerto a la máxima categoría. 

Por su parte, la presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, Gabriela Zuñeda, hizo hincapié en que tanto la Asociación que lidera, como la Cámara Argentina de Turismo del Chubut y el Bureau de Convenciones, son “entidades que trabajan para la promoción de Comodoro como lugar turístico y reciben esta obra con beneplácito ya el que nuevo aeropuerto será un factor clave para lograrlo”.

Cabe destacar que esta nueva base aeroportuaria se convertirá en el primer aeropuerto ecológico del país y, en palabras de Zuñeda “se convertirá en un factor clave para el posicionamiento de la zona”. Además, Willy Pats, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia destacó que “a fin de año se llevará adelante la licitación de la obra”.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa