Córdoba homenajeó a los hosted buyers con un almuerzo

13/08/2014 | 11:46 | Ayer al mediodía, en el Hotel Panamericano, Gustavo Santos, presidente del Agencia Córdoba Turismo, encabezó una recepción para 60 vendedores extranjeros, en la previa de Expoeventos.
 

Ferias de Turismo

Con un menú enteramente cordobés, música en vivo y la presencia de 60 hosted buyers internacionales, Pulso Turístico participó de la previa de Expoeventos organizada por la provincia de Córdoba donde dialogó en exclusiva con Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

¿De qué se trata este almuerzo?

- Hemos estado reunidos con casi 60 hosted buyers, es decir organizadores de eventos de congresos y convenciones, de distintos lugares del planeta. Le hemos ofrecido en el marco de Expoeventos este almuerzo de bienvenida. Hemos utilizado en el mismo todos productos cordobeses en la gastronomía y le hemos mostrado a nuestra provincia tanto en cifras como en productividad, como nuestras ventajas para la organización de congresos y eventos. Por último en forma personal he estado con cada uno de ellos, les he dejado mi tarjeta personal y me he puesto a su disposición en forma directa para que cuando quieran organizar un evento no dejen de elegir a Córdoba como una de las opciones para tener en cuenta.

Antes del almuerzo los hosted buyers recibieron una capacitación por parte del Inprotur sobre el destino Argentina, ¿Cómo trabaja Córdoba con ellos?

- Nosotros formamos parte del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones de la Argentina desde hace muchos años, somos parte de una estrategia que ha hecho que el país en estos últimos años se reposicione en este segmento de forma notable. Argentina en general y Córdoba en particular hemos crecido en forma geométrica. Hasta el año 2008 no había calificado nunca en el ranking ICCA, y hoy está en el puesto 30 en América. En el año 2013 tuvimos un posicionamiento a la altura de los Ángeles, por encima de Miami, entonces te das cuenta de lo que ha crecido Córdoba en este segmento.

Somos el primer destino del interior del país, segundo después de Buenos Aires por tercer año consecutivo, y seguimos trabajando fuertemente porque el año pasado movimos más de 500 eventos y casi 600 mil turistas de congresos, un turista que genera además un gasto 3 veces un turismo estival.

¿Cómo se posiciona Córdoba Ciudad con respecto a las provincias del interior?

- Córdoba tiene varios destinos sede de eventos, la ciudad es el principal, pero también está Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Villa María, Villa General Belgrano, lo tienen algunas ciudades de Punilla. Es decir, hay varias localidades que se van posicionando, los congresos cada vez se distribuyen en el territorio provincial. Cuando arrancamos en el 2007, el 90 por ciento de los eventos se realizaban en Córdoba y hoy es el 60, y no es que hayan disminuido los de la ciudad sino que han aumentado los eventos que están participando más destinos sedes y estamos trabajando una política de destinos sede emulando la creación de Conventions Bureaus locales, que trabajen con el Provincial y siguiendo  con esta forma de trabajar que tenemos los cordobeses donde integramos lo público y lo privado en todo.

Nosotros no entendemos otra forma de trabajar, de hecho, si bienyo tengo el rango de ministro, soy presidente de una asociación del estado mixta y esto es una innovación que se hizo en el año 1999 cuando fue gobernador De la Sota, un modo de gestionar el turismo que es modelo en la Argentina y que la OMT ha sugerido como una de las formas más eficaces de gobernar el turismo. El Inprotur de hecho tomó el modelo de Córdoba para su organización.

¿Llegan a Expoeventos con stand propio? ¿Qué estrategia se persigue?

- Siempre. La estrategia es la de seguir trabajando fuertemente, cada día más, haciendo conocer el destino, la oferta que tiene Córdoba, los buenos lugares para hacer eventos, la buena capacidad de nuestros proveedores de distintos insumos para los eventos, los buenos precios que tiene Córdoba, con mayor rentabilidad con respecto a la Ciudad de Buenos Aires y demostrar la potencialidad que tenemos, como vamos creciendo, y sobre todo como el destino, como contexto, se vuelve un destino amable, un destino que ayuda a que haya buenos hoteles, buenos salones, buenas infraestructuras y un destino amigable, amable y con una actitud proactiva con todos los que vengan a hacer negocios a Córdoba.

También participar del almuerzo, Analía Righetti, directora de Turismo de la ciudad de Córdoba, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viaje de Turismo, entre otros funcionarios.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa