Primer Foro de Diálogo Sectorial de Turismo Idiomático

13/08/2014 | 0:00 | Este Foro que se llevó a cabo en la Universidad de El Salvador tuvo como objetivo generar un ámbito de análisis y diagnóstico sobre el estado de situación del turismo idiomático.
 

Cursos y Jornadas


El Foro ha sido organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y en el marco de la Mesa de Trabajo Interinstitucional conformada por el Ministerio de Educación de la Nación; el Consejo Federal de Turismo; la Cámara Argentina de Turismo, y la Asociación de Centros de Idioma de Argentina (SEA). 

Contó con la presencia de más de 50 actores representativos de los sectores educativo y turístico. El encuentro estuvo organizado en cuatro ejes temáticos: desarrollo del producto; calidad; la formación y capacitación; comunicación, marketing y promoción. 

Luego de analizar las ventajas y desventajas del producto, se buscó generar consenso para la definición de estrategias y líneas operativas de acción para una agenda de trabajo 2015.

Durante la apertura estuvo presente la directora de Promoción del Inprotur, Marcela Cuesta, quien señaló: “Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística llevamos a cabo una serie de acciones que buscan fomentar la llegada de turistas de todo el mundo a estudiar en Argentina y el turismo idiomático es uno de los productos en los que hemos venido trabajando con intensidad y colaboración de todas las partes”. 

A través de este tipo de actividades, el Ministerio de Turismo de la Nación busca, promover el desarrollo y la consolidación del Turismo Idiomático: aprendizaje de español para extranjeros como una actividad relacionada con una experiencia de inmersión cultural, de valorización de la lengua como patrimonio intangible y fuente de ingresos económicos vinculados al ámbito académico y turístico.

El turismo idiomático se caracteriza por ser un producto turístico con baja estacionalidad, una permanencia prolongada en los destinos y en consecuencia un alto gasto promedio. Su demanda utiliza servicios de transporte, alojamiento, gastronomía y esparcimiento durante la estadía y complementa la experiencia con actividades turístico-recreativas (viajes de estudio, excursiones, visitas a atractivos naturales y culturales, entre otros). 

Gracias al sostenido crecimiento del aprendizaje de la lengua española a nivel mundial, Argentina cuenta con un gran potencial para posicionarse como un destino competitivo y calificado para recibir turistas idiomáticos. El fortalecimiento de la cadena de valor y la articulación entre los actores, son fundamentales para lograr alcanzar esta meta.
 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa