“Herramientas como Pulso Turístico son fundamentales”

11/08/2014 | 0:04 | Gastón de la Cruz es profesional del sector y docente especializado de la UNLP. Dialogamos con él sobre el rol de la información y los medios en el sector turístico actual.
 

Lectores


En esta sección dedicada a nuestros lectores accedemos a conocer la opinión acerca de los medios de comunicación del sector turístico y la información a la que recurren los especialistas en la materia como Gastón de la Cruz.

Apasionado del turismo y docente -literalmente- en la materia, los dejamos con su opinión y nos descubrimos a través de sus ojos.

¿Cuál es tu trabajo actual y la relación del mismo con el diario y el turismo?

- Actualmente trabajo como consultor en el Estudio Singerman-Makon, en el área Turismo. También me desempeño como ayudante dentro de la cátedra de Marketing Turístico de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Económicas de la UNLP; Tutor de la Licenciatura en Turismo de la misma facultad para los alumnos ingresantes; y soy parte de uno de los equipos de investigación académica en Turismo de mi facultad. Vivo y respiro en Turismo y herramientas como Pulso Turístico son fundamentales para nuestra profesión. 

¿Cuál es el momento del día en que chequeas la información en los medios?

- Lo consulto más intensamente a través de mi celular y en el trabajo por la mañana. En el resto del día siempre a través de twitter: Pulso turístico está en mi TL y en mi lista de información de Turismo. Eso me permite estar siempre conectado en el subte, en el micro e incluso 5 minutos antes de entrar a clase. 

¿Cuál es la sección que más te interesa del diario?

- No tengo una sección en sí, porque está en función de algunas de las tareas que deba hacer o de la coyuntura. Y eso es lo bueno, siempre que necesito info sobre algún tema lo voy a encontrar en Pulso Turístico. Eso al menos con lo relacionado al trabajo. Hay una sección que me agrada bastante y es la sección de #ClubdeGraduados, espacio en el cual varios de mis colegas de la facultad pudieron expresarse. Me encanta! Ojalá siga siempre.

¿Cómo lo definirías en cuanto a su información?

- Creo que Pulso Turístico no se queda en la entrega de datos sino que apuesta por la elaboración de contenidos propios y con valor en sus notas. También me informo instantáneamente a través de twitter. Los tuis también entregan valor en el camino al trabajo. Luego, una vez en la oficina, busco directamente lo que necesito saber en la página web.

Y.. para conocerte un poco más en profundidad, ¿cuáles son tus gustos, tus hobbys?

- Me encanta lo que hago: Turismo desde lo profesional y desde lo académico. Mis gustos, eclécticos. Ayer a la madrugada escuchaba un canal de música clásica para terminar un informe. Y ahora estoy con Daft Punk. También eclécticas son mis lecturas, pero me interesa mucho la psicología cognitiva, el estudio de las emociones y demás asuntos relacionados a mi tema: el diseño de experiencias en Turismo.
 

Lectores

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa