¿Cuáles son los países que más gastan en turismo?

08/08/2014 | 0:05 | Conocé los destinos y mercados que ganan protagonismo en el mundo de acuerdo a un estudio global de turismo realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
 

Global

Los rankings o clasificaciones de mayor a menor de destinos y mercados emisores ganan protagonismo en una industria turística cada vez más globalizada, que necesita comparar de manera simple y rápida las grandes magnitudes de un sector que genera miles de datos estadísticos, como los mercados emisores que más gastan en turismo internacional; las 10 ciudades del mundo que más viajeros reciben; los países con más turistas extranjeros y los destinos que más ingresos recaudan por turismo internacional. 

China encabeza por segundo año el ranking de países emisores de turistas que más gastan en viajes al extranjero, según las últimas estadísticas difundidas por la OMT. Los viajeros del gigante asiático se apuntaron un crecimiento del 26 por ciento en gastos por turismo internacional durante 2013, y bien pegados los turistas rusos, con un 25 por ciento.

Según explica la OMT, "las economías emergentes de China, Rusia y Brasil sumaron en torno a 40.000 millones de dólares, de un incremento total de 81.000 millones de dólares en el gasto en turismo internacional", todos pertenecientes al BRIC ( Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica  constituyen el grupo de países más adelantados entre los Estados con economías emergentes).

Las economías avanzadas

En cambio, "la actuación de los mercados emisores de las economías avanzadas fue comparativamente más modesta", según explica la OMT. En este sentido, Francia (+5%) se recuperó después de un 2012 flojo, mientras que los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Canadá incrementaron su gasto, en todos los casos, entre un 2 y un 4 por ciento.

Cabe recordar que en 2012 China arrebató a Alemania el liderazgo mundial como mercado emisor más importante en términos de gasto por turismo internacional. No obstante, Alemania sigue siendo el primer mercado emisor del mundo por número de viajes al extranjero, con casi 76 millones de desplazamientos el año pasado.

Pero hacia 2017 se prevé que China también liderará el turismo emisor en número de viajes, con Alemania en segunda posición y Rusia en tercera, según pronostica Euromonitor.

Por tanto, los destinos y particularmente las ciudades que seduzcan a los viajeros chinos y rusos serán las que registrarán el mayor crecimiento en los próximos años, especialmente aquellas que se encuentren en países vecinos, añade Euromonitor.

La llegada de turistas a las 100 ciudades del ranking aumentó un 6,6% en tasa interanual, superando el crecimiento del 4,2% en viajes internacionales que se registró en todo el mundo en el año 2012.

China recibió 23,77 millones de turistas extranjeros (+6,5%); Singapur, 21,3 millones de viajeros (+7,7%) y Bangkok, 15,8 millones (+14,6%). La primera ciudad europea del ranking es Londres, en la cuarta posición, con 15,4 millones de turistas (+2,3%). La primera ciudad americana es Nueva York, en la octava posición, con 11,6 millones de turistas extranjeros (+8,9%).

París es décima, con 9,7 millones de viajeros internacionales (+3,3%). Barcelona se sitúa en el puesto 23, con 5,45 millones de turistas extranjeros recibidos en 2012, un 0,5% más.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa