Bogotá será la sede mundial de Rio+20

04/08/2014 | 0:00 | Representantes de 21 países miembros de Naciones Unidas liderarán la agenda global de sostenibilidad: ciudades, transporte y turismo sostenible.
 

Global

Después de 20 años, los países miembros de Naciones Unidas decidieron tener encuentros anuales para así construir un compromiso de la Agenda Global.

La plaza de los artesanos se convertirá en el lugar de reunión de los representantes de los países miembros de Naciones Unidas; allí, durante los días 10,11 y 12 de agosto estarán presentes cerca de 70 expertos nacionales e internacionales, 21 representantes de otros países y cerca de 150 delegados de diferentes gobiernos.

Dentro del panel de expertos internacionales que compartirán la experiencia en sus ciudades en materia de sostenibilidad está el alcalde de Quito (Ecuador), Mauricio Rodas; la alcaldesa de Santa Mónica (California), Sara Castro; y el alcalde de Sucre (Bolivia), Moisés Torres.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el salón Huitaca de la Alcaldía de Bogotá el domingo 10 de agosto y será presidida por el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, y el coordinador Residente y Humanitario de Naciones Unidas de Colombia, Fabrizio Hochschild.

Entre los invitados al evento se encuentra el presidente Juan Manuel Santos, así como embajadores y miembros del gobierno nacional quienes harán parte de estos diálogos que tienen como tarea seguir los compromisos adquiridos en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas realizada en Río de Janeiro, 2012, más conocida como Río+20, donde se adoptó por consenso un documento integral bajo el título 'The Future We Want'.

Bogotá y el transporte sostenible

Actualmente Bogotá lidera proyectos en transporte sostenible tales como el piloto de taxis eléctricos, la flota de buses híbridos de Transmilenio, el Plan de Ascenso Tecnológico, la estructuración de los sistemas de metro pesado, tren ligero y cable, que funcionarán con alimentación eléctrica, contribuyendo a la disminución de emisiones contaminantes y al mejoramiento de la calidad del aire que respiran los bogotanos.

La capital del país también se destaca por la implementación de energías limpias en los sistemas de transportes masivos, y recibió recientemente el premio mundial de “Liderazgo Climático y Ciudad”, otorgado por la organización internacional C40.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa