Durante julio, Mendoza ha recibido 165 mil turistas

27/07/2014 | 12:13 | Esto significó el ingreso de $435 millones para toda la provincia, estimado a partir del gasto diario de $660, efectuado por cada visitante en una estadía promedio de 4 días.
 

Hemeroteca

De acuerdo con los datos que aporta la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, fueron 165 mil los turistas que arribaron a la provincia en los primeros 20 días del mes de julio.

“La ocupación promedio en Mendoza fue del 60%, siendo el sur el destino más elegido, principalmente el departamento de Malargüe y el complejo de Las Leñas. Mientras que en el Gran Mendoza, la ocupación promedio trepó al 53%”, manifestó Cecilia Gatta, directora de esa repartición pública.

Asimismo, sobre el cálculo de una estadía promedio de 4 días y un gasto diario -también promedio- de $660, el ingreso total para la provincia ha sido de $435 millones, tan sólo en ese período.

Además, Gatta señaló que “en estos primeros 20 días de julio el 76% de los turistas que arribaron a Mendoza provinieron de la Argentina, principalmente de Santa Fe y Córdoba y en menor medida, de Buenos Aires y San Juan. En tanto que un 8% arribó desde Chile y el 16% restante lo hizo desde diferentes países de América y Europa”.

Proyección en base a reservas del 21 al 26 de julio

Esta semana, la ocupación promedio de los destinos de Mendoza, generada a partir de las reservas ya realizadas por turistas, se ubica en torno al 70%.

·         Gran Mendoza: 67% (Hotelería + Hostel)

·         Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata): 72% (Hotelería)

·         Malargüe: 85% (se espera una alta afluencia de turistas al Valle de Las Leñas con ocupación completa).

·         Tunuyán: 90% (Hotelería + Cabañas)

En esta última parte del mes, se estima que la cantidad de turistas ascenderá a los 52 mil, con un gasto total e ingresos proyectados para la provincia en el orden de los $140 millones.

En relación con el origen de los turistas que visitan Mendoza en estas horas y que nos acompañarán en los días siguientes, Cecilia Gatta expresó que “con el inicio de las vacaciones en Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, se espera una alta afluencia de turistas de esa parte del país”.

Cabe recordar que continúan con receso invernal las provincias de Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Por su parte, Santiago de Chile entra en su segunda semana de vacaciones.

"Todo hace presumir que contaremos con la llegada de más turistas, se generarán más ingresos para la provincia y más personas tomarán contacto con todo lo que Mendoza, como destino predilecto, tiene para mostrar y dar”, enfatizó la directora de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística.



 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa