Avión de Air Algerie se estrelló con 116 pasajeros

24/07/2014 | 11:00 | El vuelo estaba operado por la aerolínea española Swiftair, que prestó a 6 tripulantes. El avión, que despegó desde Burkina Faso, nunca llegó a destino, Argel.
 

Actualidad


"Puedo confirmar que se ha estrellado", sostuvo  una fuente de la compañía africana a la agencia Reuters. 

La aérea Air Algerie -la aerolínea nacional de Argelia- anunció este jueves que había perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a una compañía española, 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.}

"Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue", anunció la compañía, citada por la agencia APS.

"Air Algerie informa que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue", precisa un comunicado.

El avión, según confirma la agencia española Reuters trasladaba 50 ciudadanos franceses, 24 burkineses, 6 tripulantes españoles y otros 15 pasajeros de paises europeos, según han dado a conocer autoridades argelinas.

Asimismo, en una rueda de prensa en el aeropuerto de Argel, donde tenía que haber aterrizado el vuelo AH5017, operado por Air Algerie, las autoridades argelinas explicaron que el pasaje de la aeronave estaba integrado por 50 franceses, 6 argelinos, un maliense, un belga, dos luxemburgueses, 5 canadienses, 24 burkineses, 4 alemanes, un negrino, un camerunés, 8 libaneses, un ucraniano, un rumano, un suizo y 6 tripulantes españoles.

Además, hasta el momento se desconoce la nacionalidad de 3 pasajeros y las causas del accidente aún no han sido especificadas. Sin embargo, las primeras informaciones señalan que la nave sobrevolaba el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC.

Algunas informaciones indican que el avión avisó de un cambio de rumbo para evitar una zona con perturbaciones atmosféricas y habría caído cerca de Niamey, capital de Niger.

Por su parte, la compañía aérea Swiftair -quién prestó a 6 de sus tripulantes- emitió un comunicado oficial en su página mientras que la aérea Air Algerie muestra actividad en su cuenta de Twitter pero no ha informado nada oficial a través de las redes sociales hasta el momento.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa