Catedral suma un área de entrenamiento

23/07/2014 | 15:22 | Los deportistas tendrán esta temporada de invierno 2014 un área especial para entrenar saltos más exigentes. Desde esta semana, funciona en el Terrain Park un colchón inflable.
 

Hemeroteca

Los deportistas tendrán esta temporada de invierno 2014 un área especial para entrenar saltos más exigentes. Desde esta semana, funciona en el Terrain Park un colchón inflable, fabricado por una empresa holandesa, que se utiliza en diversas partes del mundo para la práctica de trucos y saltos en el aire. La acción está auspiciada por Swiss Medical.

Catedral Alta Patagonia sumó este año un colchón inflable denominado Big Air Bag, el cual fue instalado en el Terrain Park del centro de esquí. La idea es que este nuevo espacio se convierta en un área de entrenamiento para muchos deportistas que realizan grandes saltos y se preparan en cerro Catedral para diversas competencias de nivel internacional, así como un espacio de entretenimiento los más osados. 

La acción, auspiciada por Swiss Medical, se desarrollará durante toda la temporada invernal. El colchón tiene 15 x 15 metros de ancho, una altura de tres metros y está colocado al lado de una rampa que fue construida por el equipo que trabaja en el Terrain Park bajo la coordinación de Tincho Palomeque. Trabajamos mucho y tuvimos en cuenta para el armado la seguridad de cada Rider, expresó. 

El funcionamiento del Big Air Bag, desarrollado por una empresa holandesa, está sujeto a las condiciones climáticas. Los riders mas osados podrán utilizarlo siempre que esté habilitado logrando así llevar el nivel a un escalón mas alto, y además es un lugar divertido para todos aquellos que se animen a salta de forma segura, agregó Palomeque. 

El encargado del Terrain Park de Catedral indicó que los competidores del circuito nacional e internacional tiene la posibilidad de intentar esos trucos inimaginables en una rampa normal, como son los dobles o triples invertidos de forma segura. Finalmente, indicó que la acrobacia exige una determinada altura y distancia, la cual a su vez debe tener una caída prolija sobre el colchón. 

Tips de uso 
Únicamente snowboard y esquíes de free-style 
Casco obligatorio 
Saltos sin bastones 
Tablas sin rajaduras o cantos sueltos 
Respetar las indicaciones del personal a cargo 


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa