Península de Valdés entre los Notables de la Unesco

18/07/2014 | 0:06 | La Unesco ratificó el estatus de Patrimonio Natural de la Humanidad para Península Valdés, el lugar de la costa del mar argentino a la altura de la provincia de Chubut declarada así hace 15
 

El País

La Península Valdés es el accidente geográfico con forma de hongo que aparece en el extremo noroeste del mapa chubutense, rodeado por los golfos San Matí­as y San José por el norte y el Golfo Nuevo por el sur, entre Punta Norte y Punta Delgada, que marcan los extremos de su cara oriental. Está unida al continente por el istmo Carlos Ameghino. Cada año llegan a este lugar las ballenas francas, lo que lo convierte en uno de los principales destino de avistamientos del planeta.

Además,  la región tiene seis reservas naturales, y además de los cetáceos pueden observarse delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y gran variedad de aves.

El 4 de diciembre se cumplirán 15 años de la convención plenaria de la Unesco celebrada en Marruecos, donde la península fue declarada de manera unánime como Patrimonio Natural de la Humanidad y fue incluida en la lista de notables del Patrimonio que publicó el Boletín de la Unesco, el 14 de enero de 2000.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, comentó: "Esta ratificación de la Unesco nos marca que vamos por el buen camino y demuestra que la pení­nsula está bien ordenada siendo que cuando se declaró patrimonio, hace casi 15 años, entraban menos de 100 mil turistas a provincia y hoy entran más de 300 mil. Eso nos obliga a poner el acento en reordenar las áreas sobre lo cual trabajamos para tener terminado un plan de manejo sobre la pení­nsula, que será presentado en noviembre".
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa