“Busco transformarme en todos los tipos de lectores”

18/07/2014 | 0:05 | Entrevista a Laura Crusellas, periodista y redactora de Wuking.com y otras webs con temáticas relacionadas con el turismo. Conocemos, cómo es describir los lugares a través de su mirada.
 

Actualidad


Pulso Turístico accedió a una entrevista con Laura Crusellas, periodista, Máster en Comunicación Digital y Community Manager de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, dedicada y apasionada del turismo. Actualmente trabaja en wuking.com y se encuentra viviendo en Valencia, España. 

Conocemos a través de la siguiente nota cuáles son sus pasiones, cómo nació su interés por el periodismo aplicado al turismo y cuáles son sus proyectos a futuro.

¿Cómo nació tu pasión por el periodismo y el turismo?

- Desde pequeña siempre tenía claro que quería trabajar en algo que ayudara a “abrir los ojos a la gente”, es decir, informarles de las últimas noticias y contarles lo que ellos todavía no sabían. 

Hay muchos tipos de periodismo y todos se rigen bajo un mismo denominador común: captar la atención del público. He tenido el placer de trabajar en radio, televisión y actualmente en el entorno digital y lo que me encanta de todos estos medios de comunicación es el vínculo cercano que se crea entra periodista y lector/espectador. 

Poder combinar mi profesión con otra de mis pasiones, viajar, es una verdadera suerte; por eso busco cada día que ambas queden reflejadas en mis artículos e intentado que el público reciba de ellos las mismas sensaciones con la que los escribo.
 
¿Cuáles son los destinos que aún no conoces y te gustaría visitar?

- Generalmente me he movido por países muy parecidos, culturalmente hablando, al mío. América y Europa tienen su propia historia y tradición, pero al fin y al cabo estamos muy ligados unos con otros. 

Sin embargo, los países de Asia son verdaderos contrastes en un mismo continente, del mismo modo que ocurre en África. Me gustaría conocer en profundidad el “mundo oriental”, pero el problema es que son territorios tan extensos que resulta muy complicado captar la esencia de un país en un solo viaje.
 
¿De qué manera podrías describir el hecho de narrar acerca de los lugares, que respuesta buscas encontrar en el lector?

- Lo que busco con mis artículos es empatía, que el lector pueda con los cinco sentidos trasladarse hasta el lugar que describo. Intento además aconsejar, tras mi experiencia en esos destinos, sobre aquellas cosas que considero relevantes aunque intento ser bastante objetiva. 

Es decir, intento abarcar los gustos de todos los turistas y específico qué lugares pueden gustar más según sus intereses o qué atractivos no deben perderse si viajan con niños, en pareja o con amigos. 

Mi profesión me ha hecho convertirme en un periodista-turista, por lo que cuando conozco una ciudad nueva la miro con los ojos de un visitante en silla de ruedas, de una familia, de unos amigos amantes de la naturaleza o de una persona que le encanta el arte y la historia. Quiero transformarme en todos los tipos de lectores que puedo tener y ‘meterme en su piel’ para contarles lo que ellos todavía no han experimentado.
 
¿Cuáles son tus proyectos a futuro, viajes, futuras notas, etc?

- Tengo la suerte de vivir en España y considero que es un lugar fascinante donde encontramos playa, montaña y un riquísimo patrimonio sin apenas trasladarnos; y la verdad que me gustaría dedicarle más tiempo a mi propio país del que realmente invierto. 

Pero hay tres países en Sudamérica que me encantan: Chile, Brasil y Argentina. Y ocurre lo mismo que comentaba con “Oriente”, que son tan extensos que resulta muy difícil viajar a ellos y no volver con la sensación de ‘me he perdido algo’; pero sin duda están en mi lista de próximos viajes imprescindibles.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa