En Córdoba ya se puede sacar el Pasaporte al Instante

16/07/2014 | 10:30 | El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró un nuevo centro de documentación que se suma al de Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Rosario.
 

Actualidad

El ministro del Interior y Transporte visitó la ciudad de Córdoba e inauguró un CDR en el que se puede tramitar el Nuevo DNI y el pasaporte en todas sus versiones, incluida la modalidad “Al Instante”.

Luego de recorrer las instalaciones, Randazzo destacó: “con la apertura de este nuevo centro estamos cumpliendo nuestra promesa de que se pueda obtener el pasaporte Al Instante en las principales ciudades que tienen conexión aérea al exterior”. 

Córdoba se suma hoy al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, al Aeropuerto de Ezeiza, a Mendoza y a Rosario con la posibilidad de obtener el pasaporte en 45 minutos, lo que representa una verdadera solución para aquellas personas que se encuentran ante la inminencia de un viaje y descubren que tienen su pasaporte vencido”, agregó el ministro. 

Asimismo, Randazzo insistió en recordar a todos los cordobeses que “a partir del primero de enero de 2015 el Nuevo DNI será el único documento válido por lo que aquellas personas que todavía tienen el DNI Verde, la Libreta Cívica o la de Enrolamiento, tienen hasta el 31 de diciembre para obtenerlo”. 

“Ahora además pueden hacerlo aquí en Alta Córdoba y pueden obtener su turno ingresando a www.mininterior.gov.ar o, incluso, comenzar su trámite en la misma web completando sus datos y acercarse directamente para que les tomemos la foto, firma y huella en 5 minutos”, completó el ministro. 

Consultado sobre las últimas incorporaciones de nueva tecnología en el Nuevo DNI, Randazzo recordó “nosotros tenemos sentido común, y queremos simplificarle las cosas a la gente; aquellas personas que ya obtuvieron el nuevo DNI no tienen que renovar el documento como difundieron algunos medios”. 

“En todo caso, a medida necesiten renovar su nuevo DNI, por cambio de domicilio, o vencimiento, recibirán el próximo documento con la nueva tecnología ya incorporada”, agregó el ministro.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa