“El estudiante de Turismo debe sentir amor por el país”

16/07/2014 | 0:00 | Entrevista a Belén Anhorn, estudiante de la licenciatura en Turismo de la Universidad del Sur. Conocemos sus inquietudes y sus objetivos como futura profesional del sector.
 

Club de Graduados

Pulso Turístico entrevistó en el marco de la sección “El club de Profesionales” en donde busca ser el nexo entre las empresas y los aspirantes a los puestos de trabajo, a Belén Anhorn, futura licenciada en Turismo y actual empleada en un hotel 4 estrellas. 

Accedemos a sus expectativas como futura profesional del sector y nos aproximamos a sus visión del mercado laboral actual del mismo.
 
¿Cuándo supo que su vocación estaba relacionada al turismo?
 
- Desde que comencé la secundaria estaba convencida de lo que me gustaba. Siempre fui una persona activa y responsable en mis tareas, con muchas inquietudes en aprender  cosas nuevas. 

El turismo te permite adquirir conocimientos de múltiples disciplinas académicas. Estoy convencida que para estudiar esta carrera uno debe de ser extrovertido, disfrutar de las relaciones con las personas y poder trabajar en equipo. Además de sentir un gran amor por nuestro país y valorar todos sus atractivos.
 
¿Cuáles considera que son los puntos más atractivos de la carrera?

- El turismo ha crecido tanto que cada vez son más las universidades que incluyen dentro de su propuesta académica la Licenciatura dedicada a esta actividad.

El turismo te habilita a trabajar en múltiples ámbitos de la actividad económica, brindando muchas posibilidades de desarrollo. Por lo tanto, todas las materias brindan las herramientas necesarias para poder gestionar empresas turísticas, aportar al sector público y privado con fundamentos teóricos y prácticos, valorando el patrimonio turístico nacional, para su aprovechamiento racional, respetando el entorno y la cultura.
 
¿Cómo describiría el ámbito laboral del sector actual en cuanto a la demanda y la oferta?
 
- Es importante destacar que el turismo en Argentina representa una de las bases principales de la economía. Por lo tanto la demanda se encuentra en constante crecimiento.

La formación profesional del Licenciado en Turismo permite una amplia inserción laboral, que incluye, agencias de viajes, empresas del sector hotelero, líneas aéreas, cruceros, instituciones educativas y de investigación., etc. Aunque considero que se encuentra muy mal remunerado y en el momento de conseguir un trabajo la experiencia es un requisito fundamental.
 
¿Cuáles son sus objetivos como futura próxima profesional del sector?
 
- Mi objetivo primordial en este momento es adquirir experiencia y seguir capacitándome, como lo hice a lo largo de toda la carrera. El turismo es una actividad que cambia constantemente, por lo tanto la capacitación continua es un elemento clave para el desarrollo.
 

Club de Graduados

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa