“Viajar es sentir la plenitud de la vida”

27/06/2014 | 0:05 | Entrevista a María Paula Cipolletta Gowland, viajera y blogger, creadora del sitio Camino al andar. Conocemos su historia y su pasión por viajar.
 

Actualidad


Pulso Turístico entrevistó a María Paula Cipolletta Gowland, Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y ferviente estudiante de idiomas. 

María Paula es la creadora del blog “Camino al Andar”. Allí cuenta sus experiencias de viaje y relaciona sus aventuras con la magia de las letras para describir cada experiencia de manera única y extrasensorial. Nos adentramos en su mundo, el mundo de un viajero, de un blogger y de un apasionado del Turismo.

¿Cómo nació la idea de llevar adelante un blog que cuente tus viajes?

- Siempre me gustó escribir, desde muy pequeña. Por eso, elegí estudiar Ciencias de la Comunicación y luego de recibirme realicé distintos cursos de especialización en periodismo. Uno de ellos fue precisamente de periodismo turístico, así descubrí la combinación perfecta: mi vocación de comunicar y mi pasión por viajar. La idea de desarrollar mi blog surge, entonces, como el lugar donde poder contar libremente la maravillosa experiencia de descubrir el mundo.

¿-Cómo definirías "viajar", qué significa para vos hacerlo?

- Para mí viajar es sentir la plenitud de la vida, es sentirme libre y bendecida. Es descubrir el mundo en primera persona,deslumbrándome con cada lugar que conozco, cada ciudad, cada paisaje, con la gente, con las diferentes costumbres y culturas. Viajar es conocer, aprender, pero también enriquecer el alma.

¿Alguna vez sentiste ganas de no regresar de un lugar? ¿Cómo haces para "desprenderte" al regreso?

- Siempre que viajo no quiero regresar. Me encariño tanto con cada lugar que visito, que luego me duele demasiado despedirme, tanto que el último día de cada viaje me la paso llorando a cada rato.  

La única manera de hacer más fácil ese adiós es prometiéndome regresar a ese lugar en algún momento. Así, por ejemplo fui a Río de Janeiro en cuatro oportunidades, lo mismo que a las Cataratas del Iguazú. Me enamoré tanto de Disney que viajé dos veces a los parques de Orlando y luego también conocí los de California. No soy de la idea de que no vale la pena repetir un destino. Si un  lugar te gusta y te hace feliz, ¿por qué no visitarlo de nuevo?

¿Cómo surge la idea de describir un lugar, un viaje con las palabras?

- Surge al intentar transmitir una emoción, una sensación. Es compartir mis experiencias, para que quienes me leen puedan viajar un conmigo, y quizá también entusiasmarse a emprender sus propios viajes. 
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa