Las ballenas ya se hacen notar en Puerto Madryn

12/06/2014 | 0:00 | Ya comenzó un espectáculo único para el turismo: la temporada de avistaje de la ballena franca en Península de Valdez. Se pueden hacer excursiones en el nuevo semi sumergible.
 

El País

Se trata de la colonia ballenera ubicada a orillas del Golfo Nuevo, en el epicentro de los embarques turísticos para avistar los cetáceos en la temporada que se extenderá hasta fin de año. 

Al respecto Cecilia Torrejón, secretaria de Turismo de Madryn indicó que además de las seis operadoras con embarcaciones habilitadas para trasladar turistas desde Puerto Pirámides, se sumará el Yellow Submarine – un semi-sumergible de 40 plazas para observar a los ejemplares y sus crías bajo el agua por "ojos de buey"--. 

Es de hacer notar que los primeros ejemplares llegaron en abril. Incluso se podrá ver el espectáculo desde la costa en El Doradillo, una playa al norte de Puerto Madryn. Cabe mencionar que para este año se construyeron nuevos miradores, siendo estos una nueva propuesta para el avistaje de las ballenas. 

Además en esta temporada está incluida la campaña publicitaria “Ballenas 2014, una temporada de película” con la emisión de cortos publicitarios que se difundirán en 57 salas de cine distribuidas en siete provincias. Por su parte el gobernador de Chubut, Martín Buzzi expresó que "se está presentando el producto ballenas de una forma diferente, de una manera que incluye un avistaje semi sumergible que va a permitir observar a través del vidrio a la ballena nadando en el agua. 

La experiencia será novedosa”. Asimismo el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut Carlos Zonza, destacó que "en los últimos 10 años el turismo ha crecido más de un 300 por ciento y estamos seguros que dicho aumento nos hará tener una gran cantidad de turistas en Península de Valdés". 

En tanto la Secretaría de Turismo se encuentra promoviendo el turismo organizado y por tal motivo estará brindando charlas informativas en diferentes agencias de viajes de las provincias – Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, entre otras--, con motivo de promocionar los productos turísticos de invierno que ofrece la provincia del Chubut


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa