“Seguimos haciendo que el turismo crezca”

06/06/2014 | 0:06 | Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, firmó un contrato con el Cerro Catedral y habló sobre las mejoras en el complejo y el crecimiento de pasajeros hacia Bariloche.
 

El País

“Para nosotros es una alegría enorme ser parte de la nueva imagen del Cerro Catedral, poder ofrecerles a todos los pasajeros a través de nuestra presencia, descuentos en los pases y en los alquileres de equipo a aquellos pasajeros que sean de Plus y Cóndor vuelen al Cerro, pero fundamentalmente, es una alegría como argentinos, volver a ver en el Cerro Catedral que es un emblema de la Argentina, los colores celeste y blanco y mostrarles a millones de turistas que pasan por ese lugar maravilloso, y ahora con equipos que también se construyen en Argentina”, expresó Mariano Recalde, el presidente de la aerolínea de bandera durante la firma de un convenio marco con Cerro Catedral y el Mintur, el pasado miércoles.

“Nosotros decidimos ir más allá, apostando al crecimiento del turismo, fundamentalmente en Bariloche. Hoy me gustaría anunciar que de las 15.654 asientos que ofrecíamos en julio del año pasado, que ya eso es más del doble de lo que había cuando el Estado se tuvo que hacer cargo de esa empresa que estaba a punto de dejar de volar, este año vamos a pasar a 22.880 asientos, para que Bariloche tenga mayor capacidad y mayor cantidad de turistas”, agregaba en conferencia de prensa.

“Esto, representa un 46 por ciento más de asientos, y estamos seguros de que no solo ser van a llenar, porque el Cerro Catedral está mucho mejor, sino por todas estas inversiones, que cuando lo público y lo privado se ponen de acuerdo, generan enormes resultados. Con Aeropuertos 2000 tenemos un montón de ejemplos”, explicaba.

¿Cuál es tu opinión con respecto al convenio que se acaba de firmar?

- Es muy importante porque es en el marco de toda una remodelación, una inversión muy importante que se hizo en el Cerro Catedral y con el apoyo del Ministerio de Turismo, de Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos 2000, no solamente los turistas van a tener muchos mejores servicios sino que van a estar los colores de la Argentina otra vez en el Cerro Catedral.

De parte de Aerolíneas Argentinas, nuestros pasajeros van a tener descuentos y todo esto contribuye a que toda esa oferta que Aerolíneas está incrementando, un 46 por ciento más de asientos, se llene de turistas. Seguimos haciendo que el turismo crezca y le aporte tantos ingresos y tantos puestos de trabajo al país.

Se realizaron varias obras en la zona de Bariloche

- En el Cerro se han traído equipos que fabrican nieve, para garantizar nieve en la base, se han implementado unas cintas que transportan a los esquiadores, para elevarse, se han comprado elevadores nuevos y fabricados en la Argentina. La verdad que está muy cambiado y es impresionante.

¿Se suman más frecuencias para esta temporada?

- Tenemos nuevas frecuencias, vuelos desde Córdoba y fundamentalmente aviones más grandes, con más asientos para poder aumentar la cantidad de pasajeros transportados. 

Arranque de temporadas

En 15 días, comienzan las temporadas de sky de los principales centros del país. Catedral, que ya cuenta con buenos niveles de nieve, hará su apertura el 20. Caviahue, en la vecina Neuquén, el 19 y el 20, lo hará Chapelco. Ese mismo día lo hará Las Leñas, en Mendoza.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa