Comenzó BUY Argentina

02/06/2014 | 0:06 | Con un cóctel celebrado en el Museo del Bicentenario, el Mintur y CAT ponen en marcha una campaña de promoción del país con 70 operadores de turismo internacionales.
 

Actualidad

El cóctel de bienvenida fue el puntapié inicial para esta apuesta del Inprotur, CAT y el Consejo Federal de Turismo para la promoción de Argentina como destino internacional. BUY Argentina se encargará de que unos 70 operadores mayoristas de destinos emergentes, recorran los mejores lugares turísticos del país y se conviertan de esta forma, en promotores de Argentina.

El objetivo del encuentro es que los tour-operadores extranjeros provenientes principalmente de mercados lejanos se interioricen sobre la oferta turística nacional y participen de rondas de negocios con prestadores locales. Dicha iniciativa, se encuadra dentro del Plan de Marketing 2020 del Ministerio de Turismo de la Nación.

El evento se desarrollará los primeros dos días en el Hotel Sofitel Cardales y seguidamente, los setenta profesionales turísticos se dividirán en grupos para recorrer durante cinco días diversos circuitos, relevar la oferta y contactarse con los representantes de la industria del turismo local.

Los anfitriones

Durante el lanzamiento del evento, el primero en tomar la palabra fue Juan José Ganduglia, director del Museo del Bicentenario, quien dijo: “Nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de que hayan elegido este lugar”. 

Posteriormente, Javier Espina, presidente del CFT y ministro de Turismo de Mendoza expresó: “Quiero darles la bienvenida en nombre de todas las provincias argentinas, a todos los visitantes que han tomado tiempo de su agenda para venir a nuestro país, recorrerlo y aprender de todo lo que ofrece”.

“La Argentina es un país muy extenso, compuesto por 24 estados provinciales, los cuales trabajamos de manera conjunta con el gobierno nacional y con el sector privado para potenciar el turismo nacional, el turismo internacional y para consolidarnos como uno de los puntos de referencia del turismo en el mundo”, argumentó el mendocino.

Y agregó: “Muchos de ustedes durante estos días tomarán contacto con diferentes destinos de la Argentina y espero que puedan conocer y aprender de lo extenso de nuestro país. En nombre de todos los ministro de turismo de la Argentina, los invito a que vuelvan pronto, a que sigan recorriendo este país y a que vean todas las oportunidades de negocios que existen para sus huéspedes”.

Luego fue el turno de Oscar Ghezzi, presidente de CAT, quien expresó: “Es un motivo de gran satisfacción recibirlos en este Museo, en el sin dudas, uno de los eventos más importantes del país. El BUY Argentina que debíamos poner nuevamente en funcionamiento, como una herramienta muy importante de la promoción de nuestro país.

“Argentina tiene una fortaleza en la actividad turística, que la ha consolidado a través de poder trabajar en conjunto los representantes de la parte pública y la parte privada, con un objetivo en común que es el crecimiento de la actividad turística y de poderlo mostrar al mundo. Esta herramienta, acerca a los compradores del mundo para que nos conozcan, interrelacionen y para poder mostrar toda la característica que tiene nuestro país, como destino turístico”, dijo el presidente de CAT.

El ministro de Turismo, Oscar Meyer, por su parte, remarcó el honor que significa poder realizar dicho acto en el Museo del Bicentenario, escenario utilizado tradicionalmente para recibir a los primeros mandatarios del mundo en cenas oficiales. Durante su discurso, el ministro expresó: “Bienvenidos nuestros operadores, hoteleros junto a varias compañías aéreas, que han permitido que hoy tengamos esta tan importante visita”.

Y agregó: “Junto a la CAT, nos honra poder darles la bienvenida con las mismas características que le damos a un presidente cuando nos visita. Tendrán a partir de ahora jornadas de capacitación, de trabajo, además del disfrute a más de 11 destinos de nuestro país".


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa