Incubadora de empresas turísticas

21/05/2014 | 0:00 | El Mintur y el Ministerio de Turismo de Mendoza entregaron certificaciones a 21 emprendedores mendocinos participantes del programa de Incubadora de Empresas Turísticas.
 

El País

El acto, en el que se declaró al 20 de mayo como "Día Provincial del Emprendedor Turístico", fue parte de las numerosas actividades que lleva adelante el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer en esa provincia.

En la oportunidad, el ministro de Turismo provincial, Javier Espina presentó una nueva línea de financiamiento para los emprendimientos turísticos incubados, operativa que se concreta a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC).

Las actividades de Meyer en Mendoza comenzaron con un acto realizado anoche en el cine Imperial de Maipú junto al gobernador. Allí, Pérez adelantó que, como parte de las acciones y el trabajo conjunto que la Provincia lleva adelante con la Nación, se iniciarán las gestiones para que Mendoza tenga su primer parque nacional.

En ese sentido, recordó que Mendoza aguarda los resultados de las acciones que han llevado adelante para que la Unesco reconozca como Patrimonio de la Humanidad a la Reserva La Payunia, en Malargüe, y el Sistema Vial Andino Qhapac Ñan, de Uspallata.

El acto fue también escenario para la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina, que tiene como fin la cooperación de las partes para llevar adelante acciones promocionales destinadas a la difusión del Turismo del Vino en el mercado interno.

“El turismo ligado a la vitivinicultura se ha convertido en la principal actividad económica de la Provincia, ubicándose en el 28 por ciento de un producto bruto geográfico estimado en 19.000 millones de dólares durante el año pasado”, indicó el mandatario mendocino.

El gobernador Francisco Pérez explicó a la prensa que "entregamos el premio del Club de Excelencia a más de 70 emprendedores en toda la provincia que vienen trabajando junto con el Ministerio de Turismo de Mendoza y de la Nación".

El mandatario añadió que esos emprendedores "han hecho un gran esfuerzo para seguir sumando y agregando valor al turismo y a su infraestructura en nuestra provincia"."El año pasado -agregó- tuvimos más de 2.900.000 turistas, que fue un crecimiento de alrededor del 8 por ciento en comparación a 2012, y este año hemos tenido una ocupación de más del 50 por ciento promedio en todos los meses".

Tras precisar que "esto no se daba históricamente en la Provincia", señaló que "en Mendoza la principal afluencia estaba dada para la Fiesta de la Vendimia y en las vacaciones de invierno". "Esperemos que el tiempo nos acompañe, que haya una buena nevada, porque eso no solo ayudaría a recibir más cantidad de turistas, sino que posibilitaría tener mucha agua el resto del año y eso sirve para la producción y para la población", sostuvo.

Sobre el turismo en época del Mundial de Fútbol, dijo que "hay mucha demanda de pasajes desde Brasil para la Argentina, de muchos brasileros que no tienen expectativas de asistir o vivenciar el Mundial que quieren buscar otros destinos turísticos y hoy con la diferencia cambiaria les conviene mucho venir a la Argentina".


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa