XI ª Convención de profesionales de turismo

13/05/2014 | 0:00 | Los profesionales en Turismo de Argentina celebran su XIª Convención. Bajo el lema “Eficiencia profesional y responsabilidad social” será el 11 de junio en la Biblioteca Nacional.
 

Cursos y Jornadas

El congreso contará con la presencia del presidente de la Comisión de Turismo de la H. Cámara de Diputados, Omar Duclós, quien hará el discurso inaugural y será presentado por el Rodolfo Montañez, miembro fundador del Foro. Durante la convención, los participantes sesionarán en paneles temáticos donde se abordarán temas de actualización profesional con una nutrida agenda.

Uno de los ejes será el Análisis de los Lineamientos para la Mejora de la Formación de los RRHH en Turismo, que elaborarán el Mintur y el Ministerio de Educación, con la presencia de Gonzalo Casanova Ferro, Eleonor Fernández y Graciela Güidi. 

Otro tema de interés de los profesionales es el rol del Community Manager en la Comunicación de los Destinos y Organismos, que estará a cargo de expertos en TICs y Redes, coordinados por Fernando Milo de Contexto Turístico. 

La Responsabilidad Social tendrá también un panel, con la presencia de Marcela Villares de la Pastoral para las Migraciones y el Turismo, el Legislador de la Ciudad Gustavo Vera, Arturo Anzalone y representantes de la ONG Puerta Abierta de las Hnas Oblatas del Smo. Redentor que trabajan con víctimas de la trata y la prostitución, Baldini, Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Oscar Mansegosa, intendente de Caviahue, y Ernesto Barrera, director de la Cátedra de Turismo Rural de la UBA, bajo la moderación de Jorge Busquets, asesor de FEHGRA y representante de la CAT ante los Miembros Afiliados a la Organización Mundial del Turismo. 

La capacitación y actualización profesional estará a cargo de Mauro Beltrami, Rodolfo Montañez, Germán Treuer y Damian Faccini, coordinados por el Sec. Gral. del Foro, Nahuel Farberoff.

Por último se entregarán los Premios Argentum al Profesional del Año, que está siendo elegido por un Jurado nombrado al efecto, y los Premios “A la Excelencia en la Gestión”, para José Palmiotti, titular de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires, “Trayectoria en Turismo” para la Lic. María Vandam, decana de la Carrera de Demografía y Turismo de la Universidad Kennedy, y “Periodista Especializado en Turismo”, para Juan Scollo de Ladevi.

Cerrarán el encuentro, Gabriela Julio, presidente del Foro, y el diputado Nacional Rubén Uñac, miembro de la Comisión de Turismo de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

Para más información sobre el evento se puede visitar su sitio Web. El Foro de Profesionales en Turismo es una ONG creada en el año 2003, para reunir y representar a los egresados de las carreras universitarias y terciarias de turismo, posicionando y jerarquizando la profesión.

Ha distinguido con el Premio Argentum a la Excelencia en la Gestión, al Ministro de la nación Enrique Meyer, al Ministro de Turismo de San Juan Dante Elizondo, y al ex-Director ejecutivo del Inprotur Leonardo Boto y el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto.



 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa