Un feriado movido en Mar del Plata

05/05/2014 | 0:06 | Con una ocupación del 70 por ciento y unos 115 mil turistas visitando La Feliz por el feriado, la ciudad de la costa ya lleva un acumulado de 4 millones de visitantes en lo que va del año.
 

El País

La vicepresidenta del Emtur, Valeria Méndez, dijo que “este fin de semana largo, más allá de la cercanía con Semana Santa y de ser principio de mes, ha sido en materia turística muy bueno para Mar del Plata, porque han ingresado casi 115.000 visitantes”.

Méndez explicó que ese número “no lo podemos comparar con el año anterior porque no hubo fin de semana largo, pero tomando el fin de semana común de principios de mayo de 2013 estamos un 200 por ciento por encima en arribos”.

La funcionaria manifestó que en cuanto a la ocupación hotelera global “fue superior al 70 por ciento y en los hoteles de cuatro y cinco estrellas se ubicó muy por encima de esos guarismos, lo que evidencia también el poder adquisitivo de los turistas que nos eligen”.

Añadió que “si bien durante la semana había un nivel de reservas moderado, el clima favoreció el ingreso espontáneo de visitantes”. “Esto pone de manifiesto que la gente viaja y se traslada”, indicó Méndez, y sostuvo que “demuestra que habiendo un fin de semana largo cercano a otro los argentinos salen igual y fundamentalmente eligen nuestra ciudad”.

Regreso de la Costa

Un intenso movimiento de automovilistas se vivió ayer por la tarde, con un promedio de más de 2500 vehículos por hora pasando por los principales accesos a Capital Federal, viniendo desde la costa Atlántida.

Los datos fueron suministrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y corresponden al período entre las horas 15 y 16, registrados por los controles en el peaje de San Borombón.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa