La experiencia Muva en Unquillo

22/04/2014 | 0:04 | En pleno Siglo XXI, un castillo de novela empapado de historia abre sus puertas a la comunidad para que simplemente, el arte suceda. Por Pablo Gavio.
 

Informes Especiales


Muva una propuesta integradora de expresiones y disciplinas que según sus organizadores, Butaca Once, es mucho más que una muestra de arte. Con el lema “El arte sucede”, se desarrolla desde el pasado 11 de abril y seguirá hasta el 13 de mayo en el imponente Castillo Monserrat de Unquillo, un edificio de dos plantas y una torre construido a principio de la década del '20 en las serranías cordobesas. 

Una réplica de los palacios moros de los cuentos de Las mil y una noches que reabrió sus puertas a la comunidad a lo grande, para sorpresa de los unquillences y visitantes, tras un largo periodo de restauración de más de 12 años.

Sin dudas, Muva es la excusa ideal para enlodarse de artes visuales, música, arquitectura, diseño, moda, paisajismo, cine, fotografía, gastronomía, teatro y danzas. Además, presenta la oportunidad de conocer el fascinante interior del castillo, el patio de andaluz al mejor estilo mudéjar, sus increíbles aberturas de madera adornados con vitreaux, su aljibe, y escuchar el susurro de algunos mitos y leyendas que todavía hoy retumban en sus paredes de piedra revestidos de mosaicos.

Muva es una ocasión perfecta para pasar una tarde recorriendo y viviendo a flor de piel una innovadora experiencia que cautiva a través de todos los sentidos. Muva no solo se centra en el interior del castillo, si no que se vale de su entorno, colmado de naturaleza en medio de una postal única con senderos de piedras, un bosque de olivo y el  invaluable y virgen  bosque nativo. También se destaca la vieja caballeriza en pleno estado de restauración, la bodega, la casa de los caseros, la pileta de natación, el palomar y la terraza entre otros detalles.

Muva llegó para agrandar la grilla de actividades culturales en una ciudad que respira y crea arte, con cerca de una decena de museos y galerías para transmitirlo. Con más de 30 artistas locales e internacionales, invita a sus  visitantes a dibujar su propia experiencia, siendo un eslabón interactuante de la transformadora sensación de sentir.

Esta iniciativa comparte la agenda con el ya tradicional Simposio Internacional de escultura de Unquillo, en su décima edición que ya ha dejado más de 1000 obras distribuidas en las calles de la ciudad.   

Para ver una galería de imágenes se puede visitar este enlace.
 

Informes Especiales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa