Brasil recibirá más de 3 millones de turistas

21/04/2014 | 15:00 | Brasil, el país anfitrión del próximo Mundial de Fútbol 2014. El evento atraerá 3,6 millones de visitantes, de los que tres millones procederán del mismo país y 600.000 serán extranjeros.
 

Global


Según datos proporcionados por la Oficina de Turismo de Sao Paulo, casi la mitad de los turistas internacionales que llegarán al país entre junio y julio de este año -fecha en que se celebre el Mundial de Fútbol-, en torno a 258.000, pasarán por la ciudad, que albergará el partido y la ceremonia de inauguración de la competición el próximo 12 de junio.


Los mismos datos arrojan que el país de procedencia de la mayoría de los visitantes será Estados Unidos, seguido de algunos países de América Latina como Chile, México y Argentina. Asimismo, Francia, Países Bajos y España serán emisores de turistas que se trasladarán a Brasil para vivir el campeonato más importante del fútbol a nivel mundial.

Cabe destacar que el número de turistas previstos para el periodo comprendido entre junio y agosto en todo el país se multiplicó por cinco en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, las reservas domésticas son tres veces mayores que las que se registraron para este período durante 2013.

En cuanto a plazos se supone que los fanáticos permanezcan en el país entre 14 y 21 días promedio. Por su parte, los aeropuertos de las doce ciudades sedes del Mundial recibirán 26 millones de pasajeros trasladados en 279.000 vuelos, con alrededor de 13.800 frecuencias semanales. 

Los tickets de avión emitidos para cubrir la demanda del periodo en que se juegue la Copa del Mundo han aumentado un 493 por ciento con respecto al período comprendido entre junio y agosto del año anterior.

Por último, las cifras estiman que los pasajeros que arriben a las diferentes sedes mediante buses alcanzará los 8 millones y las salidas previstas ascienden a las 350 mil.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa