Más de 2,2 millones de turistas viajaron en Pascuas

20/04/2014 | 18:00 | Los turistas gastaron 2541 millones de pesos en Semana Santa. Las cifras fueron proporcionadas por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).
 

Actualidad

Unos 2,2 millones de turistas los que viajaron y pernoctaron en las ciudades de la Argentina y la cantidad de viajeros con pernocte fue 5,5 por ciento superior a los que viajaron en Semana Santa 2012.

Con una estadía media de 3,3 días, el gasto diario del fin de semana promedia los 350 pesos por turista, aunque con gran dispersión entre destinos: mientras en los destinos Patagónicos el gasto diario informado por los turistas promedia los 550 pesos, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el litoral y Córdoba hay ciudades que relevaron un gasto promedio diario menor a 250 pesos.

Según el Ministerio de Turismo, el 97 por ciento de los turistas residentes eligieron destinos nacionales y sólo el 3 por ciento restante viajó al exterior.

Pero los argentinos que se fueron quedaron compensados por los extranjeros que llegaron al país, sobre todo provenientes de Chile, Brasil y el continente europeo.

En lo que va de 2014, ya hubo 3 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, y Semana Santa) donde viajaron casi 4,7 millones de turistas con pernocte y dejaron ingresos por 5.502 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa