Una posada mágica en Mar del Plata

17/04/2014 | 0:04 | Pulso Turístico entrevistó a Agustín Graciano Ciarfaglia, dueño de La Rocchetta, una exclusiva posada de 6 habitaciones ubicada en Mar del Plata. Enterate de todo acerca del maravillo lugar.
 

Hoteles


La Rocchetta es una posada ubicada en un lugar privilegiado de Mar del Plata, en donde los turistas pueden disfrutar de su descanso en un paisaje rodeado de verde y sol a tan sólo unos kilómetros del centro de Buenos Aires. 

En esta oportunidad, Pulso Turístico entrevistó a su dueño, Agustín Graciano Ciarfaglia, para acceder a toda la información sobre el lugar y conocer su opinión como hombre del sector turístico.

¿Cuáles son las vías mediante las cuales promociona la Posada?

- Afortunadamente la vía promocional son nuestros propios clientes. Sin embargo, las redes sociales también cumplen un rol fundamental para darnos a conocer. Asimismo, nos han destacado en revistas de gran prestigio dedicadas al turismo,como así también en los sitios que orientan al potencial cliente. Pero, insistimos,nuestros clientes son nuestros más fieles promotores

Teniendo en cuenta que es propietario de una posada en la localidad de Mar del Plata, centro turístico balneario por excelencia, ¿cómo segmentaria el turismo que elige La Rocchetta para hospedarse en su período vacacional?

- El  perfil del huésped de La Rocchetta es heterogéneo, incluyendo desde jóvenes recién casados, matrimonios con niños, parejas de mediana edad y adultos. 

El común denominador en que todas son personas que saben lo que buscan y, que en  La Rocchetta saben que lo van a encontrar. La pregunta que nos gusta hacer es "¿Encontró Ud. acá lo que ofrecíamos y esperaba?”. La respuesta afirmativa -la que recibimos en todos los casos- es la que nos llena de satisfacción.

¿Cómo surgió el proyecto de llevar adelante una Posada con fines turísticos y por qué motivo eligió a Mar del Plata como destino?

- Somos de Mar del Plata, amamos Mar del Plata y sabemos que Mar del Plata es mucho más que el paradisíaco mar y bellísimas playas. Quisimos mostrar eso, más alla de otra tantas y excelentes ofertas en la zona serrana. Sí intentamos que las 9 hectáreas que forman el complejo queden por siempre en el recuerdo de nuestros huéspedes,y un pequeño lago sea la imagen del agua

¿ En qué fechas se produce el mayor flujo de reservas?

- El período con mayor reservas y llegadas de turistas se produce desde diciembre a marzo, siendo que todos los fines de semana largos y las vacaciones de invierno son momentos de gran auge turístico en nuestra posada. Creemos que Sierra de los Padres es un lugar para instalar como destino de los 12 meses del año y apostamos a ello.
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa